Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Auto roza a moto y cinco miembros de una familia caen y mueren arrollados por otro vehículo

Una joven pareja y sus tres pequeños hijos fallecieron tras ser arrollados por un automóvil, a 200 metros del Ramal Piribebuy- Eusebio Ayala...

viernes, 29 de agosto de 2014

Cambian modus operando de llamadas extorsivas

Tres personas recibieron en la tarde del jueves llamadas telefónicas supuestamente de sus hijos, quienes tuvieron un accidente y pedían a sus padres dinero, para “arreglar” el daño y no ir presos, al final el hecho terminó siendo una extorsión.

Las llamadas se cree que se estarían haciendo desde la cárcel. / yumbo.gov.co


Así lo denunció un padre de familia (cuyo nombre nos reservamos por cuestiones de seguridad) quien comentó a la prensa, que a las 15:00 del jueves recibió la llamada desesperada de un joven quien se hizo pasar por su hijo de 14 años.

“Papá ayúdame, tuve un accidente. Me dijo una voz a través del teléfono, que parecía ser la de mi hijo, quien después me dijo que me pasaba con un policía, quien a su vez me explicó que hubo un accidente fatal en el que estaba involucrado mi hijo”, explicó el padre.

“El policía me dijo que el menor causó un mortal accidente en una motocicleta que le prestaron y que para evitar que sea llevado a la comisaría y después a la cárcel, me pedía un dinero y arreglar el tema”, apuntó el denunciante.

“Viví cinco minutos de terror, mientras que trataba de llamar a mi hijo y a mi esposa. En ese instante ya iba rumbo a mi casa y casi me accidente manejando a gran velocidad y tratando de hablar con mi familia. Cuando finalmente logré hablar con mi hijo. Me llamó nuevamente el supuesto policía y le dije que se trató de un error, que ya hablé con mi hijo y no hubo tal accidente”, señaló el hombre.

El denunciante explicó que en su trabajo otros dos compañeros recibieron las mismas llamadas. Se hicieron las denuncias del caso.

Los delincuentes están cambiando su modus operandi, ya que anteriormente llamaban a decir que uno ganó dinero y vehículo, en un sorteo, pero como la gente ya no cae en este engaño, ahora cambiaron de táctica y llaman a decir que un miembro de la familia sufrió un accidente. Ahora piden que se gire un dinero a tal o cual número.

Hace poco el esposo de la ministra Anticurrupción, Soledad Quiñónez, recibió la llamada de una persona que decía tener secuestrado a su hijo y le exigía un monto de dinero para no matarlo. A este caso se suman otros de gente que también sufrió este tipo de hechos.

Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario