LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

viernes, 27 de marzo de 2015

Peones dejan estancia La Alegría tras ataque del EPP

Uno de los peones de la estancia La Alegría sostuvo que varios retiros ya quedaron sin trabajadores tras el último ataque del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que dejó 3 trabajadores rurales muertos.

Varios peones ya dejaron los retiros de la estancia La Alegría. Foto: Archivl.

Varios peones ya dejaron los retiros de la estancia La Alegría. Foto: Archivl.Narciso López, uno de los que sigue trabajando en la estancia atacada, manifestó en radio Monumental AM que de 5 retiros, 4 ya están sin peones.

López trabaja hace 15 años en el establecimiento La Alegría, pero ya está esperando su liquidación debido al temor que hay tras el ataque del EPP.

El martes fueron encontrados los tres cadáveres de Cipriano López, encargado del retiro, y los motosierristas Eladio Pavón y Ramón Aguilar.
La autopsia determinó que fueron ejecutados el lunes por disparo de arma de fuego. Según López, "nunca hubo amenaza".

Sostuvo que se cambió de administración pero ahí "cambió totalmente". "No sé por qué ni para qué pero se cambió totalmente, dicen que hubo amenaza", expresó. En la estancia los rastrillajes descubrieron parcelas de marihuana.

El trabajador afirmó que nunca entraron al monte y solo se dedicaban a la agricultura.

López señaló que trabajar en esas condiciones es difícil y de no haber apoyo tendría que salir también. "No podemos trabajar tranquilos", lamentó. Recordó que años atrás se podía trabajar hasta altas horas de la noche.

Desde que comenzó como la Banda de Choré, en 1997, pasando como brazo armado del Partido Patria Libre hasta autodenominarse Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el 2008, el grupo armado asesinó a 16 trabajadores de estancias.

UH



No hay comentarios:

Publicar un comentario