LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

miércoles, 15 de abril de 2015

Buscan repatriar a paraguayos asesinados en Buenos Aires

“Cada domingo me llamaba; ese día que murió me llamó también, pero el sábado no me dijo nada raro, solo me dijo que iba a venir para el Día de la Madre”, relataba Hilaria Ruiz Díaz, madre de Fabio Gómez Ruiz Díaz, uno de los cuatro paraguayos que fueron acribillados en la villa 1-11-14 del barrio Bajo Flores, Buenos Aires, Argentina, aparentemente, en medio de una guerra de narcos. Doña Hilaria, oriunda de Choré, al igual que su hijo, aseguró a radio Monumental que no estaba enterada de las actividades que realizaba Fabio desde que emigró al vecino país para buscar nuevos horizontes, con intenciones de trabajar como albañil.

Leticia Lezcano González - Hugo Lezcano González - Fabio Gómez Ruiz Díaz - Agustín Lezcano González

La mujer señaló que la familia quiere repatriar el cuerpo de su hijo para sepultarlo en su ciudad natal. “Queremos traer el cuerpo, mi marido se fue y va a llegar hoy, a las 10.00. Allá viven mis hermanos y hermanas también, pero mi hijo no vivía con ellos, se encontraban cada tanto nomás”, indicó.

El cónsul paraguayo en Buenos Aires, Armín Diez Pérez, manifestó que el Consulado y la Secretaría de Repatriados brindarán todo el apoyo en caso de que decidan traer los cuerpos a nuestro país. “Si los familiares deciden llevar los cuerpos a Paraguay, nosotros, como Consulado, haremos todas las gestiones para trasladarlos a nuestro país”, aseguró.

Las víctimas, Leticia Lezcano González, sus hermanos Agustín Lezcano González (24), Hugo Lezcano González (30) y Fabio Gómez Ruiz Díaz (21), recibieron en total 34 tiros, realizados con pistolas calibre 9 y .40, según publicó el diario Clarín. Los tiros fueron efectuados por sicarios que se movían en motocicletas.

Guerra por territorio narco. Los principales medios argentinos sostienen que el crimen de los cuatro paraguayos se dio en el marco de una lucha sangrienta de dos grupos identificados con el negocio del narcotráfico. Uno de los grupos es conocido como la Banda de los Paraguayos, que maneja el tráfico de marihuana en la zona.

La violencia comenzó a tomar la villa del Bajo Flores con los constantes enfrentamientos entre la Banda de los Paraguayos y los argentinos que se hacen llamar la Banda del Gauchito gil, que, según publican los medios del vecino país, son distribuidores de drogas que también se dedican al negocio de la marihuana, y de ahí su rivalidad con los paraguayos, que hizo que se desate una guerra sangrienta que ya se cobró varias vidas de ambos bandos.

En la villa también está fuertemente instalada la banda de los peruanos, que se dedican al negocio de la cocaína y del paco. Según informaciones, no son competencia de los paraguayos por tratarse de otra mercancía.

UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario