LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

lunes, 13 de abril de 2015

Canindeyú: Constatan grave deforestación

Pobladores de la zona de Katueté, departamento de Canindeyú, denuncian indiscriminada deforestación en el predio de una propiedad presumiblemente administrada por IBEL Paraguay, a cargo de colonos brasileños.
Un equipo periodístico de este diario descubrió que una gran parte de una reserva que se encuentra en el interior de una propiedad administrada por unos brasileños estaba ardiendo en llamas, pero el incendio es como una parte de cometer la deforestación, teniendo en cuenta que varias personas se encontraban trabajando en el lugar realizando tareas de limpieza con maquinarias pesadas. La propiedad se encuentra ubicada a unos 22 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Katueté departamento de Canindeyú.

Además se pudo constatar el funcionamiento de dos enormes aserraderos en donde los responsables reconocieron que son los reducidores de las maderas, productos de la descontrolada deforestación bajo las narices de las autoridades competentes. Los pobladores piden al fiscal del medioambiente de la ciudad de Salto del Guairá Julio César Yegros a que intervenga en forma urgente, debido a que es alarmante como los extranjeros se encuentran arrasando con los bosques naturales, revelaron.

En el predio de la propiedad mencionada se encontraban alrededor de diez hombres trabajando con motosierras y maquinarias, además de un camión de gran porte cargando maderas que fueron contadas como para ser trasportadas como leña y de esa manera ocultar que están desmontando, pero de noche transportan los rollos de madera, según algunos testimonios de los vecinos. Los depredadores como primera medida prenden fuego a los montes y luego denuncian para finalmente convertir en cultivos de soja.

Exigen al Ministerio Público, la Secretaría del Ambiente SEAM, el Instituto Nacional Forestal (Infona) entre otras instituciones para frenar el crimen ecológico que va en aumento cada día más, según denunciaron ante la prensa. Hablan de posible respaldo de poderosos políticos colorados de la zona, por lo que los extranjeros siguen sin que nadie lo impidieran. Los montes son convertidos en extensos cultivo de soja, revelaron.

ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario