LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

jueves, 16 de abril de 2015

Diócesis de CDE recurre a feligreses para saldar deudas

Guillermo Steckling, titular de la Diócesis de Ciudad del Este, confirmó este jueves que la sede religiosa cuenta con un "agujero" dejado por la administración de Rogelio Livieres Plano, removido por sugerencia del Papa Francisco.

       Fachada de la sede de la Diócesis de Ciudad del Este. | Foto: Wilson Ferreira

"Es un agujero que tenemos que cubrir. La cifra no puedo afirmar, pero tenemos que pagar. Estamos haciendo un estudio de las finanzas. Recurrimos a las parroquias y los feligreses para poder saldar esta deuda. Es algo que encontramos de la administración anterior", dijo monseñor a Monumental 1080 AM.

Las deudas de la Diócesis rondarían los G. 4.000 millones.

El prelado comentó que para mantener las obras del Seminario de la ciudad, creado por Livieres, se ha llegado a vender algunas propiedades.

"Queremos continuar con el apoyo de las instituciones públicas, que nos ayuden entes como la Itaipú. Estamos haciendo auditoría financiera permanente para hacer las cosas lo más transparente posible. Crearemos un consejo que se encargará de la rendición de cuentas", anunció Guillermo Steckling.

El titular de la Diócesis comentó que el ex titular de la diócesis, Rogelio Livieres, vive con sus parientes en Ciudad del Este.

Steckling también hizo referencia a la visita del papa Francisco, quien arribará país en el mes de julio. "Creo que estas visitas como la de San Juan Pablo II es un gran regalo de la gracia de Dios que tendrá impacto en la vida de las personas. Esperamos que esto sea una bendición para todos", señaló.

La Diócesis de Ciudad del Este fue intervenida por emisarios del Papa, quienes recomendaron la remoción de Rogelio Livieres, tras diferencias con miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario