LA NOTICIA DESTACADA

SEN lleva asistencia alimentaria para 702 familias indígenas del Chaco

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que una comitiva de funcionarios de la cartera estatal partió el miércoles con un total d...

lunes, 6 de abril de 2015

Gustavo Köhn sigue luchando

Luego de duras complicaciones pulmonares, el periodista Gustavo Köhn se internó de urgencias este domingo. Las próximas horas serán decisivas respecto a un probable tratamiento en Brasil.

A pesar de las constantes fisioterapias pulmonares, el periodista deportivo Gustavo Köhn empezó a sentir en las últimas horas mayores complicaciones en sus pulmones. Por eso, fue llevado de Urgencias al Sanatorio La Costa de Asunción, nosocomio donde permanece internado. "Lastimosamente, esta tarde el Dr. (Guillermo) Arbo dijo que se están complicando los pulmones, y eso le está desestabilizando. Lo que hay que hacer, y pretendemos hacer, es que se estabilice en 48, 72 horas, con tratamientos", señaló a ABC Color Maura Brítez, esposa del comunicador.

Mientras todavía aguardan una estabilización de su estado, los médicos le recomiendan un inminente viaje al Brasil. "Porque no es un cuadro fácil", acotó Brítez. "Y siempre allá hay una tecnología más avanzada. Estamos en eso. Yo estoy esperando el ok; todavía no podemos porque primero me tienen que autorizar", agregó.

A pesar de las complicaciones, la señora de Köhn remarcó que el periodista no decae en su lucha, aunque sí empieza a sentir ciertas restricciones. "El pobrecito no decae... yo qué que debe caer en el fondo", señaló. "Pero ya no puede estar sin oxígeno, ni al baño. 'Ya no me voy a levantar para ir al baño', me dijo hoy".

El periodista Gustavo Köhn lucha actualmente contra las consecuencias de un cáncer de colon, que le fue diagnosticado el 13 de octubre de 2014. A pesar de que el tumor se achicó, desde hace unas tres semanas empezó a tener consecuencias en sus pulmones. “Es como una telaraña que tengo en ambos pulmones como consecuencia de este cáncer, que me obliga a usar oxígeno... porque me cuesta mucho respirar bien”, explicaba la semana pasada el periodista
.
"TODOS CON KÖHN"

Familiares, excompañeros de colegio, compañeros de colegio de sus hijos, deportistas y seguidores en general organizan una campaña solidaria con el fin de empezar a cubrir los millonarios gastos que el periodista afronta, y que deberá afrontar ante un próximo viaje al Brasil. Por ello, se habilitaron varias vías para colaborar voluntariamente

Una de las opciones es un aporte a través de la caja de ahorro de Solar Financiera N° 18 10 153, a nombre de Gustavo A. Köhn Brizuela, que es manejada solamente por él, su esposa e hijas.

Los voluntarios también organizan una 'hamburgueseada' solidaria, prevista para el 11 de abril en el local de Exalumnos del Cristo Rey (San Fernando y Calle 5, barrio Santa Librada). Las adhesiones tienen un costo de G. 10.000, y se pueden adquirir en la secretaría o llamando al teléfono (021) 496.693 o al (021) 496060, con Myriam González.

Por otra parte, desde el 11 de abril saldrán a la venta talonarios para una rifa solidaria, que será sorteada el 30 de mayo próximo. Los organizadores habilitaron el número telefónico (0981) 102055, con el fin de recibir giros y adquisición de adhesiones, tanto para las hamburgueseadas y rifas. Para mayor información y contactos, está disponible la página en Facebook "Todos con Köhn".

PEDIDO DE KÖHN

A pedido de su marido, Maura de Köhn compartió desde la página en Facebook una imagen donde se observa al periodista, mientras lucha internado contra la dura enfermedad. "El gran guerrero está listo para ganar la mayor batalla de su vida y con la ayuda de tanta gente todo va a ser más fácil, necesitamos la buena onda y los buenos deseos, unidos venceremos. ¡Me pidió que escriba este post y les manda un gran abrazo a todos! ¡Dios y la Virgen bendigan a cada uno de ustedes!", finaliza el texto.

“Mi mensaje de lucha para toda la gente que tiene este problema: a no bajar los brazos. A ganarle, a aplastarle, a irle adelante", decía el comunicador en entrevista con ABC Color. "A no rendirse, a ganar a esta lucha, que es muy dura, pero se puede ganar (...). Hay que tener siempre optimismo, confianza de que podemos ganarle al cáncer”.

Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario