LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

jueves, 9 de abril de 2015

Ministra de la Corte pide cárcel para periodista Roberto Pérez

Por supuesta difamación y calumnia, la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro de Módica, querelló al periodista Roberto Pérez, pidiendo resarcimiento económico y hasta pena carcelaria de tres años.

La ministra Gladys Bareiro de Módica querelló al periodista Roberto Pérez. Foto: Archivo 


Bareiro de Módica, quien además es miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, solicitó escrito mediante "la pena máxima pecuniaria y carcelaria" para Roberto Pérez, presentador del noticiero central del Sistema Nacional de Televisión (SNT) y conductor del programa "Justicia al Día", emitido por Radio Uno.

Es justamente en este espacio radial donde supuestamente Pérez descalifica constantemente a la mujer, según consta en su denuncia.

La querella resalta frases supuestamente ofensivas del comunicador en "Justicia al Día", del 4 de junio de este año, como "Mujer de tinte morena de rancia estirpe según ella...Ciclotímica para muchos, acelerada y rayada para otros", entre otras.

"Una vez más tengo que destacar que Chela Ocholaski es una articuladora de primera, es una ministra más, ella es la tercera ministra de la Corte Suprema de Justicia, creo que es más lúcida que Gladys Bareiro", es otra de las palabras atribuidas al periodista.

Roberto Pérez indicó este miércoles en su programa de radio que los supuestos dichos citados por Bareiro de Módica en su querella fueron tergiversados por ella.

Por su parte, varios comunicadores se solidarizaron con Pérez a través de las redes sociales y consideraron que la acción de la jurista se trata de un intento de amordazar la libertad de expresión.
UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario