LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

miércoles, 8 de abril de 2015

Niño al que vistieron de nena abandonará la escuela

El alumno de 7 años a quien su maestra lo obligó a vestirse de mujer en plena clase como castigo por no realizar la tarea ya no volverá a la institución, según manifestó el padre del menor. El hecho ocurrió en el colegio La Paz, del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.


El hecho ocurrió en el colegio La Paz, del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. Foto: Noelia Duarte

El padre del niño del primer ciclo de la Educación Básica refirió que su hijo no pudo terminar la tarea en la escuela por lo que su maestra le dijo que pase al frente y le puso una pollera de danza manifestándoles que no podía sacarse hasta que termine la tarea.

"Ya no va continuar allí ya hemos tomado la decisión como padres porque él ya no quiere ir y va sentir probablemente que los niños le van apodar de nenita o lloroncita", expresó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Señaló que su familia se encuentra bastante afectada por lo ocurrido sin embargo mencionó que el colegio La Paz los ha recibido muy bien y no tienen nada en contra de la institución.

Dijo además que le duele la situación ya que la maestra era como la segunda mamá a quien le denegaron a su hijo para salir a trabajar.

"Toca la identidad del niño varón haciéndole el ridículo y dándole una situación que es incómoda para nosotros, yo creo que al llamarlo mujer por que no termina la tarea ya hay una discriminación de género", concluyó.

La Dirección de Niñez recomendó a la institución privada que la profesora Karen Alice Silvero ya no brinde clases en el grado hasta que concluya la investigación,



EL hecho ocurrió el martes 31 del mes de marzo.

UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario