LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

jueves, 28 de mayo de 2015

Cartes sabía que “Chicharõ” estaba en Mburuvicha Róga

Analizan expulsión de las filas de la ANR del diputado suplente.

Carlos Rúben Sánchez, “Chicharõ”, participó de una reunión en Mburuvicha Róga el mismo día en que fue detenido por agentes de la Senad y la Fiscalía.


Luis Rojas, ministro de la Senad, afirmó que el presidente Cartes sabía que Carlos Rubén Sánchez, alías “Chicharõ”, estuvo en Mburuvicha Róga el mismo día en que fue detenido. Según el ministro, esperaron que el diputado suplente se reuniera con los asesores del presidente, luego con otras personas, que serían sus cómplices, hasta que el mismo Cartes ordenó que sea detenido.

Rojas justificó la entrada de “Chicharõ” a la residencia presidencial. Dijo que los únicos que sabían de la orden de captura sobre Sánchez eran Cartes, la Senad y los fiscales intervinientes.

“Persecución”

El diputado Marcial Lezcano, dijo que Sánchez es víctima de una persecución política. “Chicharõ” podría dejar de ser colorado, según informó el Tribunal de Conducta de la ANR, que tratará esta mañana la expulsión de la ANR del diputado suplente y su hermano Ardonio, imputados por lavado de dinero y recluidos en el penal de Tacumbú.

“Yo a ese señor ni lo conozco, no sabía”

Basilio Núñez, asesor político del presidente Cartes, participó de la reunión con “Chicharõ” Sánchez el día en que fue detenido. “Bachi” dijo que no sabía que el diputado suplente participó del encuentro. “ Yo a ese señor (“Chicharõ”) ni lo conozco, no sabía que estuvo ahí”, aseguró Núñez a la radio 780. Luego señaló que la polémica reunión duró solo 5 minutos y participaron apróximadamente 15 personas.

EX

No hay comentarios:

Publicar un comentario