LA NOTICIA DESTACADA

SEN lleva asistencia alimentaria para 702 familias indígenas del Chaco

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que una comitiva de funcionarios de la cartera estatal partió el miércoles con un total d...

martes, 26 de mayo de 2015

En Bolivia incautan más de una tonelada de marihuana “made in Paraguay”

La fuerza boliviana antinarcóticos decomisó más de una tonelada de marihuana procedente de Paraguay, en una operación realizada en la región central de Cochabamba, informó el viceministro de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

Marihuana de procedencia paraguaya fue incautada en Bolivia. Imagen ilustrativa de la Senad.


La operación se desarrolló el sábado en una vivienda particular en la ciudad de Cochabamba, donde los agentes hallaron 1.224 ladrillos de marihuana “de procedencia paraguaya”, con un peso total de más de 1,2 toneladas, dijo Cáceres, según la agencia estatal ABI.

En la intervención policial fueron detenidas una mujer de 32 años con las iniciales M.R.A. y un hombre de 22 años identificado como E.Q., ambos bolivianos, indicó el viceministro.

Agregó que una investigación iniciada hace más de medio año determinó que las personas detenidas estaban encargadas de acopiar la droga en esa vivienda para luego enviarla a Chile.

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) también decomisaron en el lugar dos vehículos, cuatro teléfonos celulares y unos 1.223 dólares.

La FELCN también informó hoy en un comunicado sobre la incautación de 66,8 kilos de cocaína escondidos en una casa en la zona central del Chapare, también en Cochabamba.

En otra operación realizada en el pueblo turístico de Uyuni, en el departamento andino de Potosí (suroeste), los agentes decomisaron 130 paquetes de marihuana con un peso total de 124,1 kilos, y detuvieron a tres hombres y una mujer cuyas nacionalidades no han sido precisadas.

En lo que va de año, la Policía antidroga en Bolivia ha decomisado 12 toneladas de cocaína y 25 toneladas de marihuana.

H

No hay comentarios:

Publicar un comentario