LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

miércoles, 27 de mayo de 2015

Técnicos mueren electrocutados en Atyrá

Tres técnicos que trabajaban para una compañía contratada por la ANDE fallecieron tras recibir una poderosa descarga eléctrica. Los mismos realizaban tareas de mantenimiento del tendido eléctrico en la ciudad de Atyrá.

Las víctimas fueron identificadas como Óscar Diosnel Sosa (24), Augusto Espínola Ojeda (38), estos dos oriundos del barrio Loma de Caacupé y José Daniel Lesme (35), con domicilio en la Potrero Po'i de la misma ciudad. Todos empleados de la Empresa Ingeniería Electromecánica General (IEG), subcontratada por la ANDE, informó Desiré Cabrera, corresponsal de ABC Color.

Conforme a los datos preliminares, estas tres personas desarrollaban trabajos en el tendido eléctrico en la compañía Candia de Atyrá, sobre el camino que une esta ciudad con Caacupé.

Las tres víctimas fueron derivadas al Hospital Regional de Caacupé, pero llegaron ya sin signos de vida alrededor de las 16:30, al menos 10 minutos después de haberse registrado el accidente. Los cuerpos fueron depositados en la morgue judicial.

SE SALVÓ DE MILAGRO

Gervacio Funes Salinas, el cuarto trabajador del equipo, estaba alejado de la maquinaria en el momento del accidente por lo que se salvó de correr la misma mala suerte que sus compañeros.

El miso relató a la policía que sus tres compañeros estaban trabajando en el cambio de una columna de cemento de alta tensión, uno de ellos manejaba la grúa y otros dos dirigían con sus manos el poste que estaba siendo instalado.

Durante la maniobra, el extremo superior de la columna - mojada a causa de la llovizna - tocó uno de los cables desencadenando la fuerte corriente eléctrica que alcanzó a los tres hombres.

Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario