LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

jueves, 28 de mayo de 2015

Un nazareno lucha contra la leucemia para cantar himno al papa Francisco

Con esperanza y fe, Jorge Núñez, integrante del grupo Nazarenos, que canta el himno de la visita del Papa, lucha contra la enfermedad. Sus compañeros piden que se rece por su pronta recuperación.

Lucha. El cantante Jorge Núñez sueña con cantar al Papa el himno oficial, que destaca la alegría del pueblo por la visita papal.


El cantautor católico Jorge Núñez, integrante del grupo Nazarenos, sueña con recuperarse pronto para cantar el himno oficial de la visita papal en los encuentros con Francisco previstos para los días 10, 11 y 12 de julio.

Jorge cuenta que días antes del concierto para elegir el himno de la visita del papa Francisco, fue al hospital y le diagnosticaron un tipo de leucemia denominada tricoleucemia. Inmediatamente, tuvo reposo médico y esto impidió que asistiera al festival realizado el 9 de mayo en el Centro Paraguayo Japonés.

Desde su hogar y en compañía de familiares, el nazareno siguió paso a paso el desarrollo del concierto. Aquel sábado lluvioso, sus compañeros de Nazarenos no supieron qué hacer para cubrir la parte solista de Jorge, pero minutos antes de subir al escenario decidieron cantar todos juntos.

Jorge recuerda que ese día tuvo ganas de compartir con todos los Nazarenos, sin embargo, dice que no poder cantar por motivos de salud no representó un bajón para él.

El joven resalta que "siempre le doy gracias a Dios, porque estoy convencido de que todo lo que pasa es su voluntad y todo tiene un motivo específico en la vida. Estoy esperanzado de estar bien recuperado para la venida del Papa".

Apoyo. Tras el triunfo de Gracias, Santo Padre, el integrante de Nazarenos tuvo la oportunidad de participar en algunas presentaciones del grupo. En la Catedral Metropolitana se lo vio muy emocionado. Ya desde la semana pasada dejó de lado los conciertos para dedicarse al tratamiento con las sesiones de quimioterapia.

En Nazarenos, la participación de Jorge es clave. Su compañero de grupo, Christian Arzamendia, compositor el himno Gracias, Santo Padre, explica que en cada presentación que tienen piden a la población que rece para que Jorge pueda estar bien pronto y así pueda estar con el grupo completo durante las presentaciones con el Papa previstas para animar la fiesta de la Iglesia.

Arzamendia resalta que fue muy difícil cantar en el festival del himno papal sin Jorge. "No sabíamos quién iba a cantar su parte. Finalmente, el maestro Sergio Cuquejo nos dijo que cantemos todos juntos para demostrarle que estamos con él".

En todo momento, Jorge valora el apoyo de su familia, de sus amigos y de conocidos. "Siento el inmenso cariño de mis compañeros y de muchísima gente que me inundó de llamadas, de mensajes, de oraciones, te puedo decir que esta enfermedad me demostró que hay mucha gente que tiene cariño por mí y me lo manifiesta".

Oraciones. Jorge tiene 39 años, vive en Asunción y es director de Shemá producciones, una empresa que desde hace 11 años evangeliza con creaciones musicales, audiovisuales y artículos con mensajes cristianos. El cantautor es conocido dentro de la Iglesia por liderar el grupo musical Shemá. Su gestión fue vital para producir el videoclip oficial del himno Gracias, Santo Padre. Este material es todo un éxito en Youtube, ya tiene cerca de 70.000 reproducciones.

El nazareno se mantiene al tanto de lo que se está haciendo como grupo por la venida del papa Francisco y contribuye en el manejo de las redes sociales. "Gracias a Dios, el tipo de leucemia que tengo es un tipo altamente tratable y con altas posibilidades de curación. Con la fe puesta en el Señor, vamos caminando con alegría, en familia, sabiendo que todo lo que pasa tiene una razón de ser importante para Dios", dice al despedirse.

UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario