LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

jueves, 4 de junio de 2015

BCP defiende otorgamiento de beca a hijo del pastor Abreu

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, defendió la beca de USD 80.000 otorgada al hijo del pastor Emilio Abreu.

El BCP desembolsará USD 80.000 para pagar la maestría de Joshua Abreu. | Foto: Facebook/Joshua Abreu.


Fernández dijo en Monumental AM que Joshua Abreu fue admitido por la prestigiosa universidad de Oxford para realizar una maestría y que, a partir de allí, corrió el proceso de otorgamiento de beca en el BCP.

Comentó que él mismo tuvo acceso a la carta de admisión que expresaba: "Quedamos extremadamente impresionados luego de la entrevista que tuvimos con usted".

El BCP cada año otorga becas. Los funcionarios tienen a su cargo conseguir la admisión en las universidades más importantes del mundo. En las instituciones se estudia el promedio, pasan por tests, luego presentan una carta de intención, otra de recomendación y, por último, participan de una entrevista.

Los becarios tienen la obligación de seguir prestando servicios en el BCP tres años por cada año que estudiaron fuera del país mediante la beca. En este sentido, el titular de la banca matriz refirió que existe un 90% de recepción. Existe un caso en que el funcionario quedó en el exterior y tuvo que devolver el importe de la beca más los salarios percibidos durante el periodo.

Las becas se otorgan de acuerdo con las secciones donde se tienen más necesidades. En este caso, de finanzas.

UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario