LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

viernes, 5 de junio de 2015

Con la albirroja puesta 50 mil “hinchas del Papa” se preparan en el Defensores

Una gran vigilia de oración denominada “Hinchas de Dios, hinchas del Papa” tendrá lugar hoy en el estadio de los Defensores del Chaco, desde las 18:00. A más de celebrar la fiesta de Corpus Christi servirá para medir la resistencia de los feligreses durante la misa central que el papa Francisco oficiará en el predio de Ñu Guasu, el domingo 12 de julio próximo.


La organización se prepara para que unas 50.000 personas vestidas de la albirroja participen de la vigilia.


​El hermano Mariosvaldo Florentino, coordinador del equipo de Liturgia de la visita papal, indicó a radio UNO que el objetivo de esta actividad es “reunir a todos los fieles católicos a fin de que experimenten las gracias y molestias que podrían pasar en la misa de Ñu Guasu”.

“Va ser un momento de mucha espiritualidad, a más de celebrar la fiesta de Corpus Christi vamos a prepararnos para la venida del papa Francisco”, sostuvo.

La vigilia arrancará a las 18:00 con el rezo del Santo Rosario, animación, cantos, momentos de intercesión y algunas presentaciones musicales. Posteriormente se celebrará la Santa Misa, que será animada por el coro papal.

El hermano también anunció que se preparará una gran alfombra floral alrededor de la cancha, por lo que solicitó a los feligreses que quieran donar flores a que se acerquen hasta el estadio Defensores del Chaco, en Sajonia, para entregarlas y darle forma a la gran alfombra.

“Pedimos a los que pueden que en el transcurso de la mañana nos acerquen flores al estadio, tenemos que hacer 350 metros de alfombra por la que pasará la Eucaristía. Cuando eso ocurra la “hinchada de Dios” alentará como si fuera un equipo que sale campeón y da la vuelta olímpica, eso se hará con el Santísimo”, precisó.

Florentino no olvidó mencionar que los participantes de la vigilia deben ir vestidos con la camiseta de la albirroja. Además pueden portar pañuelos. “Será una fiesta muy bonita, más allá de ser espectáculo queremos que sea un día de gran espiritualidad, de oración, de tocar el corazón de las personas”, finalizó.

El evento de hoy se constituirá en una experiencia de resistencia física, pues van a ser cuatro horas de oración en el Defensores del Chaco con la finalidad de probar el “aguante” de los fieles para enfrentar las largas caminatas y soportar varias horas de espera durante la misa central que el papa Francisco oficiará en el predio de Ñu Guasu, el domingo 12 de julio próximo.

H

No hay comentarios:

Publicar un comentario