LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

miércoles, 24 de junio de 2015

Cuatro heridos en incidentes en el Aeropuerto

Una persona atropelló con su vehículo a los huelguistas de la Dinac que se encuentran frente al Aeropuerto Silvio Pettirossi, a raíz de esto iniciaron algunos incidentes y los policías realizaron disparos con balines de goma, hiriendo a cuatro personas, según datos preliminares.

El hecho se registró a las 15.30 aproximadamente de esta tarde, frente al aeropuerto ubicado en la ciudad de Luque.

Uno de los heridos es Ramón Salinas, quien recibió un disparo de balín de goma en la cabeza y fue derivado hasta el Hospital Regional de Luque a bordo de una patrullera, según informaron desde la radio 780 AM.

No se tienen los nombres de las otras tres personas heridas.

El conductor del vehículo no toleró los minutos de espera del cierre en la salida del aeropuerto y atropelló a los sindicalistas quienes estaban realizando un corte intermitente de la ruta, ante este hecho hubo empujones con el conductor por lo que la Policía Nacional tuvo que intervenir.

"Un vehículo le pasó encima del pie a un compañero y vino un policía cobarde de hacia atrás, le empezó a pegar y dispararon, esto fue premeditado, ya que empezaron a disparar a quemarropa, cobardes son estos policías", señaló Luis Alberto Villalba, uno de los manifestantes.

Por su parte el comisario Carlos Cáceres jefe de la comisaría 3ª central manifestó que la policía realiza todo lo posible para garantizar la huelga que realizan los sindicatos de la Dinac.

"Estamos conversando con ellos para que no haya el cierre de la rotonda de la ruta porque está bastante caótico la autopista por las reparaciones que están realizando y más todavía que acá se impida el tránsito de los vehículos ya va ser demasiado", expresó.

Aseguró que obstaculizar el libre tránsito de los vehículos ya es un delito, sin embargo la manifestación está garantizada por la constitución, sin violar los derechos de terceros.

"No podemos permitir que ellos estén golpeando los vehículos de las personas que transitan por acá·", aclaró.

La huelga de los sindicalistas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi inició al mediodía de este miércoles y se extenderá por 72 horas. Los trabajadores reclaman el respeto del contrato colectivo y el rechazo a la Alianza Público Privada (APP) para la construcción de otra terminal.

UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario