LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

jueves, 18 de junio de 2015

De Souza declara en torno a la grabación

A las 10:00, los fiscales anticorrupción se constituirán en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para tomar declaración al narcotraficante Ezequiel de Souza sobre la grabación en que acusa a varias autoridades de recibir sobornos.

Los fiscales Lionel Piñánez, Hernán Galeano y Josefina Aghemo, quienes llevan adelante esta investigación, serán los encargados de tomar la declaración al traficante, que el mes de noviembre pasado fue grabado por los senadores Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens, a quienes dijo que pagaba coimas a fiscales, agentes antidrogas, políticos y otras autoridades para poder traficar en la zona de Canindenyú.

Ayer, el agente de la Senad Ignacio Silguero afirmó que todo lo dicho por Ezequiel de Souza es verdad y que él incluso fue testigo cuando llegaban los sobres de dinero para agentes antidrogas en la misma base. Arnaldo Giuzzio solo dio a conocer una parte de la grabación; falta publicar otra que el senador se guardó y se espera que la Fiscalía le exija que la entregue.

Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario