LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

martes, 16 de junio de 2015

Extorsionaba a nombre del EPP y fue condenado a tres años de cárcel

Un hombre fue condenado este lunes a tres años de prisión por hacerse pasar por miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y extorsionar a una familia de menonitas para que paguen la suma de USD 150.000 para no ser secuestrados.

Arsenio Erico Ocampos Ramírez fue hallado culpable por un tribunal de sentencia por la comisión del hecho punible de extorsión agravada. Foto: www.campo9noticias.com


Se trata de Arsenio Erico Ocampos Ramírez, quien fue hallado culpable por un tribunal de sentencia en un juicio oral por la comisión del hecho punible de extorsión agravada.

El fiscal Osvaldo García manifestó que el condenado llamó por teléfono a los hermanos Hildebrand, el 29 de enero de 2014, exigiéndoles el pago de USD 150.000, para que no sean secuestrados.

El hombre fue detenido en flagrancia en el momento en que estaba realizando la llamada intimidatoria, según informaron desde el Ministerio Público.

Las pruebas agregadas en el marco del juicio oral por el fiscal García señalan que el procesado amenazó con matar a los hermanos Hildebrand si es que no entregaban el dinero que se les exigía y había advertido a los denunciantes que si no pagaban, enviaría partes de sus cuerpos a sus familiares.

El representante del Ministerio Público, quien solicitó la pena de seis años, explicó al Tribunal de Sentencia, que el procesado había utilizado un solo equipo móvil durante la perpetración del ilícito, en el cual introdujo siete chips, y con voz distorsionada se hacía pasar por Magna Meza para exigir el dinero.

Los magistrados Víctor Vera Valloud, presidente, Miguel Rojas y Juan Oviedo, los miembros, valoraron las pruebas arrimadas por el Ministerio Público y resolvió la condena de tres años.

UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario