LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

lunes, 1 de junio de 2015

Hinchas del club Olimpia y policías heridos siguen internados

Dos de los policías que intentaron dispersar la gresca entre hinchas en inmediaciones del estadio del Club Guaraní siguen internados, al igual que un civil que recibió una herida con arma blanca.

El enfrentamiento se produjo en las inmediaciones del club Aborigen, minutos antes de que inicie la disputa entre Guaraní y Olimpia. | Foto: Fernando Calistro.

Los suboficiales Solano Flores y Gabriel Fernández se encuentran internados desde el domingo en el Hospital Policial Rigoberto Caballero. El primero fue herido con una piedra en el rostro, mientras que el segundo tiene lesiones en el muslo izquierdo, como consecuencia de la detonación de petardos.

Según dijo a la prensa la jefa de Relaciones Públicas de la Policía, Elisa Ledesma, los uniformados, que pertenecen a la Montada, se encuentran fuera de peligro y posiblemente reciban el alta médica en el transcurso de este lunes.

Durante el disturbio también fue herido con arma blanca Aldo Bernal, quien fue derivado hasta el Centro de Emergencias Médicas, donde continúa bajo observación.

El hecho ocurrió, aproximadamente, a las 18.45 del domingo. Alrededor de 1.800 personas querían ingresar al estadio del Club Guaraní, pero los hinchas del Olimpia que quedaron sin entradas iniciaron los disturbios.

Personal de la Policía Nacional intentó dispersarlos con camión hidrante y efectivos antidisturbios; los hinchas reaccionaron y comenzaron a lanzar piedras, petardos, sillas y botellas, los que causaron las heridas a los dos uniformados internados. El reportero gráfico fue alcanzado por gases lacrimógenos y también fue derivado a Emergencias Médicas para su atención.

Ante la insistencia de los simpatizantes, los oficiales utilizaron balines de goma. Durante el enfrentamiento se rompieron vidrios de vehículos estacionados en la zona, así como de patrulleras y se registraron daños varios en las instalaciones del club Guaraní y el Colegio Vocacional Dr. Carlos Antonio López.

UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario