LA NOTICIA DESTACADA

SEN lleva asistencia alimentaria para 702 familias indígenas del Chaco

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que una comitiva de funcionarios de la cartera estatal partió el miércoles con un total d...

jueves, 4 de junio de 2015

Joven pide permiso para abortar por malformación del feto

Una joven de 24 años pide la interrupción de su embarazo debido a la malformación del niño que espera. Según le manifestaron los médicos, su vida correría peligro.

La vida de la joven corre peligro según le dijeron los médicos. | Foto: Ilustración


María es una joven de 24 años con un embarazo de cinco meses. Los médicos detectaron que su bebé tiene una mal formación denominada anencefalia, causada por algún proceso infeccioso o por la falta de ácido fólico, informó Telefuturo.

En la mayoría de los casos el niño llega a nacer, pero solo vive un par de días. "Es mi vida la que está en peligro y quiero ver si qué se puede hacer", señaló la madre.

Por su parte, el médico Ramón Bagagli, de la Facultad de Medicina de la UNA, explicó que la gestación tiene su evolución normal y que incluso se llega al parto, pero que la sobrevida al nacer puede ser de solo horas o máximo semanas.

La joven realizó sus controles prenatales en el Materno Infantil de San Lorenzo y luego de conocer la ecografía consultó con varios profesionales que le explicaron que su vida corría peligro, señaló.

Otros profesionales consultados por Telefuturo descartaron complicaciones en el embarazo en los casos de malformaciones, no obstante, comentaron que la interrupción podría darse si la madre tiene una enfermedad de base, lo cual sí es un riesgo.

"Si la madre solicita la interrupción, esa decisión se toma en conjunto con los médicos pero dependiendo de varios factores. Solo el pedido no es suficiente sin analizar el contexto", refirió el ginecólogo Óscar Ruiz.

María agregó que desea consultar con profesionales del Hospital de Clínicas, de modo a tener otro parecer acerce de su situación.

UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario