LA NOTICIA DESTACADA

Paraguayo con el Papa Francisco: "Estar con él te tocaba el corazón"

El paraguayo Riki Villalba, quien ayudó al papa Francisco a inscribirse como peregrino para la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ),...

viernes, 19 de junio de 2015

La noche más larga del año será este domingo

Pasado el mediodía del domingo el Sol alcanzará su posición más lejana al norte del Ecuador, fenómeno conocido como solsticio, dando inicio al invierno, y cuando se registrará la noche más larga del año.


A las 12.38 de este domingo, el Sol en su aparente viaje alcanzará la posición más lejana al Ecuador. El momento es conocido como solsticio, palabra derivada del latín "solstitium", que significa sol quieto, explica el profesor Blas Servín, aficionado a la Astronomía.

Este fenómeno marca el inicio del invierno en el hemisferio sur y verano en el norte. El domingo se tendrá la noche más larga del año, con una duración de 13 horas y 24 minutos, mientras que el día será más corto con 10 horas y 36 minutos.

Otro espectáculo en el cielo

Servín también informó que este viernes y sábado, al atardecer, la Luna creciente se sumará a los planetas Venus y Júpiter, formando en el cielo un triángulo isósceles, pues dos de sus lados son de la misma longitud.

Para observar el espectáculo con telescopio, el Centro Astronómico Bicentenario invita a acercarse a la Costanera de Asunción a partir de las 18.30. Se observarán los cráteres lunares, los planetas Venus y Júpiter acompañado de sus lunas.

UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario