LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

miércoles, 10 de junio de 2015

Médico solo puede responsabilizarse por primera consulta de niña fallecida

El director del Hospital de Fulgencio Yegros, Narciso Roa, afirmó que solo puede responsabilizarse por la primera consulta de la niña, que se cayó del sube y baja y posteriormente falleció en Emergencias Médicas.

       La niña falleció en Emergencias Médicas. Foto: Archivo.

"La responsabilidad mía es la primera consulta", expresó el director del Hospital de Fulgencio Yegros, Narciso Roa, en radio Monumental AM. Indicó que revisó a la niña, que presentó una lesión en la parte blanda, como un tirón o distensión de ligamentos.

La pequeña cayó del sube y baja cuando jugaba con sus compañeritos en la escuela, según los datos. Roa le dio reposo, pero no sabía que "hacía 2 días que no iba a la escuela". El médico aseguró que le dijo a la madre que la lleve de nuevo a su hija a la consulta. Sin embargo, según su versión, eso no ocurrió.

Cuando la trajo el sábado, ya vio a la niña obnubilada e hinchada. "No era la forma que yo esperaba que me traigan de nuevo a la niña", expresó Roa.

En ese sentido, cuestionó a los padres de la niña, porque si estuvo llorando la debían haber llevado antes a un centro asistencial. Finalmente, la pequeña no aguantó y falleció en Emergencias Médicas.

La menor ingresó con una sepsis generalizada de origen articular. Según el director de Emergencias Médicas, Aníbal Filártiga, "el punto de partida está en la articulación, pero afectó pulmones y todos los órganos vitales".

Por su parte, la madre, Irma Casco, manifestó en la misma emisora durante el martes que Roa revisó a la niña y le recetó ibuprofeno y paracetamol. "Me dijo que no era grave", sostuvo.

"Andá mi hija, reposá como una señora", le habría indicado el doctor a la niña.

UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario