LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

miércoles, 10 de junio de 2015

Ministro afirma que se sacaron de contexto las palabras de Cartes

Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, señaló que lo expresado por el presidente Horacio Cartes en España, fue contrario a la interpretación que se le dio. Indicó que el mandatario expresó el deseo del Gobierno de generar oportunidades en nuestro país, para que la gente progrese aquí, sin necesidad de emigrar.

Ramón Jiménez Gaona durante su disertación en el foro Invertir en Paraguay. | Foto: @sicompy.

"Realmente desde nuestro punto de vista y de todos quienes participamos del foro, el sentido de lo que él (Horacio Cartes) dijo fue absolutamente contrario a esta interpretación que algunas personas han querido dar, sacando sus palabras de contexto", refirió Jiménez Gaona en Radio Monumental este miércoles.

Explicó que lo que el mandatario estaba contando era el deseo y decisión firme de su Gobierno de generar oportunidades en nuestro país para que la gente tenga la posibilidad de progresar, sin tener que buscar una mejor condición en otros países.

"Presentamos un programa de infraestructura que requiere la mejor tecnología y plantel humano para desarrollar el país. Con el objetivo de generar empleo en Paraguay, de generar oportunidad en Paraguay", afirmó el titular del MOPC.

Agregó que, desde el Gobierno, son conscientes de que la falta de generación de oportunidades hizo que muchos paraguayos hayan tenido que salir a buscar una mejor oportunidad fuera del país, y que el objetivo es lograr que retornen.

"No solo queremos retener a los jóvenes en el país sino incentivar el retorno de compatriotas, en primera instancia de aquellos que hayan tenido oportunidad de prepararse", sostuvo.

Dio el ejemplo de una compatriota que es ingeniera vial y que reside en España, pero que fue contratada por el MOPC para retornar al país a desarrollar su capacidad profesional.

"Queremos dar oportunidad a nuestra gente, de la mano de inversiones importantes en un ambiente positivo, reconociendo la valentía de los paraguayos que han tenido que salir y han triunfado en el exterior. Queremos que vuelvan. El mensaje fue positivo y orientado a generar oportunidades en nuestro país", afirmó.

Horacio Cartes intervino el lunes en un foro sobre inversión en Paraguay organizado por el diario español El País, donde recordó que hay 150.000 paraguayos en España "por falta de oportunidades en su país", mientras que en la actualidad hay unos 13.000 españoles en Paraguay que "están preparados. Nosotros exportamos pobreza a España y recibimos capacidad. Nos está faltando gente preparada", fueron las palabras del presidente.
UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario