LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

viernes, 12 de junio de 2015

Obispos se movilizarán en el nuevo bus con aire de Línea 8

El ómnibus 1528 de la empresa San Isidro, que explota la Línea 8, fue el elegido por los obispos como su medio oficial de traslado a los diferentes actos que se realizarán en los tres días de visita papal.

Diferente. El ómnibus elegido tiene una imagen del papa Francisco y un mensaje de bienvenida en la parte trasera.

Esta unidad cuenta con sistema de refrigeración (aire frío y calefacción), rampas para el acceso en sillas de ruedas o para personas con alguna discapacidad, monitores y servicio de wifi.

Para la ocasión, la compañía de transporte pintó los extremos inferiores delanteros con las banderas paraguayas y del Vaticano, además de los símbolos patrios de cada uno.

La parte trasera se adornó con el rostro del papa Francisco, el logo elegido por la Iglesia, la insignia de la Conferencia Episcopal Paraguaya y un mensaje de bienvenida al Sumo Pontífice.

“Esto significa que todos los obispos que estén por Asunción esos días se movilizarán en este colectivo nuevo. La empresa hace esto gratuitamente, como una forma de colaborar y pedir bendiciones al Santo Padre”, expresó el titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz.

El transportista aclaró que por el momento, el pedido fue por un solo ómnibus, pero en caso de que se requieran más unidades, la empresa las pondrá a disposición de la Iglesia.

“Circularán con acompañamiento policial en todo momento y hay que aclarar que por ser móvil de los obispos no van a dejar de circular. Solo esos tres días de la visita del Papa van a prestar este servicio”, añadió.

Pasaje. Por otra parte, los empresarios del transporte nucleados en Cetrapam como en Ucetrama aseguraron que mantendrán el precio estipulado por el Gobierno para el servicio diferenciado, fijado en G. 3.400. Mientras que para el servicio ejecutivo (solo usuarios sentados), el precio establecido es de G. 5.000.

Pidieron a los pasajeros que se denuncie a las compañías que cobran de más.

Hasta el momento fueron presentados 96 buses con aire acondicionado, adquiridos con ayuda del Estado, que aportó USD 11 millones. En total fueron comprados unos 367 colectivos climatizados.
UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario