Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

De los archivos de Carmen Villalba: de clan familiar como base del EPP a reclutar indígenas

Asunción. 21/11/23.- De estar inicialmente conformado exclusivamente por clanes familiares, el EPP cambió el paradigma de reclutamiento para...

sábado, 4 de julio de 2015

VERGÜENZA NACIONAL: JOVEN MÉDICO DENUNCIÓ EN REDES HABER PERDIDO SU TRABAJO POR MOSTRAR CRUDA REALIDAD DE LA SALUD

Hace un par de días tuvo gran repercusión en el país una foto que circuló por las redes sociales, en la cual el Dr. Raúl Morel con gran humanismo atendía a un anciano de la parcialidad Manjúi.

Poco tiempo después el "abuelito" como lo llamó el Dr Morel, falleció por factores relacionados a desnutrición severa, hecho que generó la reactivación de una tuberculosis asociada a una neumonía bilateral complicada con una pleuresía, lo que condujo al fallo respiratorio y posterior fallecimiento.

El joven Dr. Raúl Morel, expresó no importarle perder su trabajo y que no flaqueará antes las amenazas, situación que expuso claramente en su perfil del facebook:



"Me llamo Raúl Ernesto Morel Aponte, paraguayo, tengo 29 años, graduado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Habana-Cuba. Hijo de Don Felipe Morel (albañil) y Doña Juana María Aponte (modista). Mis padres me enseñaron el valor de la honestidad, de la dignidad y de la solidaridad. Nunca flaquearé ante las amenazas de nadie. Defenderé con humildad mis enseñanzas, y los aplicaré al servicio de quien lo necesitaré. No importa haber perdido mi trabajo, lo que soy lo llevo por dentro, y enalteceré el nombre de mi familia y de mi país. A ustedes les duele ver las fotos. Yo lo presencié varias veces y no poder darles un pedazo de pan, hiere mucho, como profesional y como humano. Soy responsable de lo que digo, y si demostrar esta realidad, mi realidad, nuestra realidad, es un crimen, pues bien, seguro me dan perpetua. Mi señora está embarazada, y está pasando todo esto conmigo, espero me disculpen que haya desactivado la cuenta del Facebook sin haber dicho el motivo. Las donaciones (alimentos no perecederos, abrigos, juguetes, etc.) serán recibidos en casa de mis padres en Villa Elisa-Villa Bonita (021944268) y en casa de mis suegros en Ayolas (072223112). Gracias de corazón. Bendiciones y buenas noches".


LR

No hay comentarios:

Publicar un comentario