LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

sábado, 26 de marzo de 2016

A medianoche se deben retrasar los relojes

Cuando el reloj marque las 0.00 nuevamente serán las 23.00 al retrasarse por 60 minutos la hora según lo resuelto por el Poder Ejecutivo a través del Decreto 1264. La modificación del horario obedece a una recomendación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para un mejor aprovechamiento de la energía eléctrica y su relación con la luz solar.

Una hora más. El domingo tendrá 60 minutos más al retrasarse los relojes cuando marquen las 0.00.


Así, con el cambio lo que se pretende es adecuar el horario de invierno hasta octubre próximo que es cuando los relojes son adelantados.

El día en Asunción tiene una duración de 12.58 horas y el amanecer o la salida del sol en la Capital es, a las 6.57, y con el cambio de horario se tendrá una menor dependencia a la energía eléctrica ya que amanecerá una hora antes, antes de las 6.00 y el ocaso que actualmente se da a las 18.55 será fijado en una hora después.

El objetivo es fijar variaciones horarias por el cambio de estaciones climáticas, además de minimizar la superposición del horario de incremento del consumo de energía eléctrica en el hogar y así evitar que las líneas de transmisión alcancen niveles superiores a las recomendaciones técnicas, explica la institución ante la sugerencia del cambio de horario.

HORARIO DE VERANO. El Decreto 1264 establece asimismo que “el primer domingo del mes de octubre de cada año se adelante en sesenta (60) minutos la hora oficial, en todo el territorio de la República”.

De este modo se modificará de nuevo la hora oficial el próximo 2 de octubre de este año para la adecuación al horario de verano.

Para muchas personas que salen a tempranas horas de sus casas ya sea para ir a sus lugares de trabajo o a estudiar, el cambio es acertado por cuestiones de seguridad, especialmente para esperar colectivo, ya que amanecerá más temprano.

UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario