LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

domingo, 20 de marzo de 2016

Celebran hoy el Domingo de Ramos

En las puertas de la Semana Santa la Iglesia Católica celebra hoy la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén con el Domingo de Ramos. Los fieles manifiestan su fe con la tradicional palma.

La imagen representa el ingreso triunfal
de Jesús a Jerusalén.
Foto: Parroquia de Las Mercedes.
Desde hace una semana comenzó a aumentar la presencia de vendedores de palmas en todos lados para el Domingo de Ramos, que se conmemora hoy gran parte del país.

La religión Católica recuerda el día en que Jesús de Nazaret ingresó humildemente a a bordo de un burro a Jerusalén, donde la multitud lo aclamó como el Hijo de Dios y lo saludó con las palmas.

Las palmas, en aquel entonces, eran utilizadas para personas ilustres e importantes, como ocurrió con Jesús, a quien consideraban el Mesías del pueblo.

Las principales iglesias están hoy colmadas de fieles, quienes esperan la llegada de la Semana Santa que incluye de la crucifixión y pasión de Cristo para luego esperar su resurrección el siguiente Domingo de Pascuas.

Las palmas utilizadas y bendecidas hoy se colocan tradicionalmente en la casa como símbolo de protección. Posteriormente se queman al año siguiente para el Miércoles de ceniza.

HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario