LA NOTICIA DESTACADA

SEN lleva asistencia alimentaria para 702 familias indígenas del Chaco

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que una comitiva de funcionarios de la cartera estatal partió el miércoles con un total d...

sábado, 26 de marzo de 2016

Conductor ebrio ocasiona un accidente fatal en Vía Crucis

Una celebración representantiva del Vía Crucis que se llevaba a cabo en la compañía Isla Ybaté, en la zona de Carapeguá, culminó de manera trágica, cobrando la vida de un joven menor de edad, debido a la imprudencia de un conductor que decidió estar al mando de su vehículo habiendo consumido bebidas alcohólicas y que protagonizó un accidente de tránsito.

No cesan. También al Hospital del Trauma llegaron anoche accidentados de otras zonas.


En el trágico suceso también resultaron heridas otras cinco personas que participaban de la celebración religiosa. Una de ellas fue trasladada hasta el Hospital Nacional de Itauguá, debido a la complejidad de las lesiones; mientras, que las otras fueron asistidas en el centro asistencial de la ciudad, ya que sufrieron heridas de consideración.

El hecho se produjo anoche, aproximadamente a las 20.00, en la vía pública de la citada compañía carapegüeña, Departamento de Paraguarí.

La víctima fue identificada como Adilio Rubén Mendoza Dávalos, de 16 años, cuyo deceso se confirmó al llegar a un hospital de la zona.

Según el informe de la Comisaría 5ª de Carapeguá, el conductor involucrado fue identificado como Mariano Chávez Santacruz, de 54 años, que estaba al mando de un automóvil de la marca Citroën.

Tras protagonizar al accidente, el hombre fue trasladado hasta la sede policial, donde los uniformados le practicaron la prueba de alcotest cuyo resultado arrojó positivo con 0,858 mg/l de alcohol en la sangre. Ante esta situación, Chávez Santacruz quedó en carácter de detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Las versiones que dieron los testigos a la Policía indican que una gran cantidad de personas participaban del ritual religioso, que representa los pasos de la Pasión de Jesús, cuando en un momento dado el automóvil conducido por Chávez Santacruz atropelló a las personas que seguían los catorce cuadros o cruces que representan los pasos que dio Jesús en su camino al Calvario.

La peor parte se llevó el menor de 16 años, quien habría sido la primera persona atropellada, entre las seis, por lo que acusó el mayor impacto de lleno del rodado. Esto, ya que pese a que fue auxiliado rápidamente por los lugareños hasta el hospital de la ciudad, Adilio Rubén no aguantó las heridas graves sufrió y falleció en dicho nosocomio.

dolor en pobladores. Los pobladores quedaron conmocionados y bastante dolidos por el trágico accidente y la joven pérdida. Con mucha tristeza lamentaron lo ocurrido y repudiaron la acción imprudente del conductor de conducir bajos los efectos del alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario