LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

miércoles, 30 de marzo de 2016

CDE: Médicos se manifiestan para pedir revisión de condena de dos colegas

Médicos del hospital regional de Ciudad del Este se manifiestan a estas horas frente al nosocomio, como medida de presión para que autoridades judiciales revean la condena a dos colegas por un caso de supuesta neglijencia médica. Así lo reporta Gustavo Galeano, de la corresponsalía regional.

No solo profesionales ya recibidos participan de la protesta, también lo hacen los estudiantes. Foto: Gustavo Galeano.

La doctora Idalia Medina, una de las manifestantes, señaló que debido a este caso a los médicos se les trata de criminales y asegura que no lo son. “Estamos aquí para salvar vidas, dejamos famiia, no nos alimentamos ni descansamos bien. Mientras muchos se divierten nosotros estamos aca salvando vidas, muchas veces por causas que son prevenibles”, sostuvo la profesional.

Lamentó luego que los galenos sean muchas veces testigos del dolor de la gente por la pérdida de una vida que muchas veces ya no pueden salvar. “Pero eso nadie lo ve, solo nosotros en la oscuridad de los pasillos vivimos todo eso. Vivimos esta realidad diriamente”, aseguró.

Luego se dirigió a los estudiantes de medicina, presentes en la manifestación, para pedirles que luchen desde ahora para que en el futuro no tengan que pasar por lo mismo que las médicas ahora condenadas. “Cada vez va a ser mas dificil cumplir lo que nos enseñaron y tenemos que luchar para dignificar esta profesión tan noble. Será cada vez mas dificil porque cada vez nos hacen mas dificil ejercer la profesión, por las carencias que hay en los hospitales”, aseguró.

Medina enfatizó además que es hora de que el gremio médico nacional se una y reaccione para que las condenas injustas terminen. “De lo contrario renunciaremos a la profesion, dejaremos los hospitales y a quienes acudira la gente?. Miles de personas se benefician con nuestra profesion y una persona a la que no se le atendió se le escucha a esa persona. En la parte clinica hacemos malavarismo para salvarle la vida a la gente. Hoy yo tengo miedo de pisar este hospital porque un fiscal me puede procesar por no atenderle a un paciente como se debe porque no tengo todos los elementos”, señaló.

Impunidad no, justicia sí

La profesional también pidió, en nombre de sus colegas, que los fiscales hagan mejor su trabajo, que no se guien por lo que sale en un periódico para procesar a la gente. “Pedimos que vengan y verifiquen las condiciones en que estamos trabajando. No pedimos impunidad, solo juicio justo para las colegas Olga Cañete y Sofía Oviedo, que están con un pie en la cárcel por una injusticia”, dijo.

LN

No hay comentarios:

Publicar un comentario