LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

miércoles, 23 de marzo de 2016

Pretenden ampliar servicio de agua potable al 75% de la población para el 2018

El martes 22 de marzo, fue el Día Mundial del Agua. En este día, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso de ampliar al 75% de cobertura de los servicios de agua potable a la población para el año 2018.



A esto se suman trabajos de saneamiento, y para ello ya están en proceso ejecución y de licitación obras por USD 1.000 millones que nos permitirán dar un salto muy grande en beneficio de la mayoría de la gente.

Hay que destacar que solo en el área de saneamiento, el MOPC tiene obras por USD 425 millones. Esta es la mayor inversión en esta materia en toda la historia del país. La licitación pública nacional e internacional se realiza en el marco de la Ley Nº 5.074, conocida como “llave en mano”.

Estas obras beneficiarán a las ciudades de Luque, Mariano Roque Alonso, Lambaré y Asunción.

El proyecto comprende dos tipos de obras: los sistemas de alcantarillado sanitario con sus correspondientes plantas de tratamiento de aguas residuales y obras de mejoramiento de eficiencia operativa en el sistema de abastecimiento de agua potable.

También se encuentra en pleno proceso de diseño la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de las subcuencas del lago Ypacaraí. Se iniciaron los estudios de factibilidad y diseño para la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario Condominial para el área urbana de las ciudades de Ypacaraí, San Bernardino, Areguá, Itauguá, J. Augusto Saldívar, Capiatá; y una planta de tratamiento de efluentes.

Los objetivos a mediano plazo del gobierno de Horacio Cartes son ampliar la cobertura de agua potable de 64% actual al 75% para una población total de 6.854.536 (proyección al 2016); extender la cobertura de redes de alcantarillado sanitario del 11% al 50%; y aumentar el tratamiento de efluentes cloacales del 3% al 50%.



Fuente: Prensa MOPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario