LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

jueves, 24 de marzo de 2016

Salud firma convenio con 15 universidades del país

Seis hospitales de Asunción y Central recibirán a estudiantes de Medicina de 15 universidades, según un convenio suscrito por el ministro de Salud, Antonio Barrios y autoridades de las respectivas casas de estudios. 

Los nosocomios que cuentan con centros de formación médica son el Nacional de Itauguá, INERAM, IMT, Barrio Obrero, Hospital de Luque y el Psiquiátrico.

La nómina de centros de educación universitaria cuyos alumnos serán adiestrados en los hospitales dependientes de la cartera sanitaria incluye a instituciones públicas y privadas.

Uno de los beneficiados es el Instituto Superior en Ciencias de la Salud

“Santa Rosa Mística” con sede en Capiatá que ofrece formación en Enfermería y Radiología. También serán adiestrados en los hospitales alumnos de Medicina y Enfermería de la Universidad María Auxiliadora así como de la Universidad Gran Asunción (Unigran), que funciona en Itá y Capiatá.

Entre las universidades privadas asimismo aparecen Nihon Gakko en las carreras de Enfermería, Trabajo Social, Psicología y Psicopedagogía, y la Universidad del Norte en las carreras de Medicina, Nutrición, Enfermería, Obstetricia, Fisioterapia, Psicología, Odontología y Bioquímica.

Los directivos de la Universidad Nacional de Asunción-Facultad de Ciencias Químicas y las filiales de Villarrica y de Concepción también subscribieron el convenio, para que alumnos de las carreras de Farmacia, Bioquímica, Nutrición, Enfermería, Medicina y Odontología, realicen sus prácticas en los hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública.

Igualmente serán beneficiadas la Universidad La Paz con sede en Ciudad del Este, la Universidad Santa Clara de Asís de Caaguazú, la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), la Universidad Evangélica, la Universidad del Pacífico y la Universidad Centro Médico Bautista.

El ministro de Salud Antonio Barrios firmó los convenios interinstitucionales con 15 universidades el martes último, de manera a habilitar los centros de formación profesional en los hospitales del país.

LN

No hay comentarios:

Publicar un comentario