LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

lunes, 18 de abril de 2016

ACA atacó a balazos una vivienda

Supuestos integrantes de la ACA (Agrupación Campesina Armada) rociaron a balazos una vivienda en el norte y exigieron 50 millones de guaraníes por la muerte de un labriego.

El teniente coronel Raúl Pereira, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó que el hecho ocurrió el jueves pasado entre las 19:30 y las 20:00 en Horqueta, Concepción.

“Realizaron varios disparos y ni la nariz sacaron afuera para resguardarse de los mismos, había varios niños adentro”, comentó Pereira en conversación con la Megacadena.

Esta noche nada se pudo encontrar, sin embargo, al día siguiente hallaron una nota en la que supuestos integrantes de la Agrupación Campesina Armada exigían 50 millones de guaraníes como parte de un resarcimiento por la muerte del labriego Joaquín Ruiz.

Los integrantes de esa familia están atemorizados por lo que pueda suceder y esperan contar con la protección de las autoridades.

Si bien el Ministerio del Interior había afirmado que esta banda armada ya había desaparecido con el abatimiento de sus principales líderes, Pereira considera que los responsables de este último ataque podrían ser algunos remanentes.

H

No hay comentarios:

Publicar un comentario