LA NOTICIA DESTACADA

SEN lleva asistencia alimentaria para 702 familias indígenas del Chaco

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que una comitiva de funcionarios de la cartera estatal partió el miércoles con un total d...

sábado, 16 de abril de 2016

Anuncian más de 40° C de sensación térmica

El calor se intensificará durante el fin de semana, a tal punto que se prevén sensaciones térmicas superiores a los 40° C, según anunció la Dirección de Meteorología.


Los últimos análisis señalan una masa de aire calurosa que predomina sobre el país desde ayer y que se acentuará durante el fin de semana. De esta manera, “por las tardes se presentarían máximas que oscilarán entre 33 y 35° C sobre los departamentos del sur; en tanto que sobre el centro y este rondarían entre 34 y 37° C, mientras que sobre el norte y el Chaco estarían entre los 36 y 39° C.

Al intenso calor se suma el alto grado de humedad en el ambiente, por lo que -considerando además la radiación solar- la sensación térmica será aún mayor a los 40° C en varios puntos del país, incluyendo el departamento Central.

Para este sábado se prevé una jornada calurosa, con una máxima general de 36° C, aunque en algunos puntos, como Concepción, Fuerte Olimpo, Mariscal Estigarribia, Pozo Colorado y San Pedro, se prevén marcas de hasta 37° C.

Las condiciones calurosas persistirán gran parte de la semana entrante, con temperaturas de entre 25° C y 35° C.

Respecto a las precipitaciones, las probabilidades se mantendrán bajas, al menos en los próximos cinco días. Los pronósticos señalan que podrían generarse algunos chaparrones “muy dispersos y puntuales”, principalmente en horas de la tarde, en los departamentos del noreste de la región Oriental y el norte del Chaco.

Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario