LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

sábado, 16 de abril de 2016

Anuncian más de 40° C de sensación térmica

El calor se intensificará durante el fin de semana, a tal punto que se prevén sensaciones térmicas superiores a los 40° C, según anunció la Dirección de Meteorología.


Los últimos análisis señalan una masa de aire calurosa que predomina sobre el país desde ayer y que se acentuará durante el fin de semana. De esta manera, “por las tardes se presentarían máximas que oscilarán entre 33 y 35° C sobre los departamentos del sur; en tanto que sobre el centro y este rondarían entre 34 y 37° C, mientras que sobre el norte y el Chaco estarían entre los 36 y 39° C.

Al intenso calor se suma el alto grado de humedad en el ambiente, por lo que -considerando además la radiación solar- la sensación térmica será aún mayor a los 40° C en varios puntos del país, incluyendo el departamento Central.

Para este sábado se prevé una jornada calurosa, con una máxima general de 36° C, aunque en algunos puntos, como Concepción, Fuerte Olimpo, Mariscal Estigarribia, Pozo Colorado y San Pedro, se prevén marcas de hasta 37° C.

Las condiciones calurosas persistirán gran parte de la semana entrante, con temperaturas de entre 25° C y 35° C.

Respecto a las precipitaciones, las probabilidades se mantendrán bajas, al menos en los próximos cinco días. Los pronósticos señalan que podrían generarse algunos chaparrones “muy dispersos y puntuales”, principalmente en horas de la tarde, en los departamentos del noreste de la región Oriental y el norte del Chaco.

Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario