LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

sábado, 9 de abril de 2016

Asunción: Extorsionaban para no publicar fotos hot

Extorsionaban que da calambre y una de sus víctimas vivió seis meses de terror. Se trata de una joven de 19 años, quien tras la pérdida de la tarjeta de memoria de su celu que contenía fotos íntimas, quedó a merced de personas inescrupulosas que aprovecharon este hecho para solicitarle dinero a cambio de no hacer públicas las imágenes. La joven, incluso realizó giros de dinero a fin de evitar que las amenazas sean cumplidas.



Eliana M. B. (19) denunció el hecho ante el departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, luego de que los extorsionadores, pese a que realizó varios giros, continuaban solicitando montos cada vez más altos de dinero. Los mismos habían contactado inicialmente con la joven vía feis mediante un perfil falso. Posteriormente, los delincuentes se contactaron con ella vía mensajes de texto a su número particular.

Los agentes no perdieron el tiempo e idearon un plan para dar con los autores de la extorsión.

Así, la joven continuó en contacto con los mismos pactando una entrega en la Costanera capitalina “José Asunción Flores”. Elena llegó hasta el sitio, donde debía encontrarse con Luz Dalila Matto Vargas y Abdón Arzamendia Rodríguez, quienes no contaron con que los polis ya tenían rodeado el lugar.

En el sitio se procedió a la detención de ambos, quienes fueron trasladados hasta la base de la mencionada dependencia. De acuerdo a los datos policiales, ninguno de los detenidos cuenta con antecedentes policiales.

DETENIDA

Tras la detención de los autores, los agentes procedieron a la incautación del “memory card” de Eliana, que fue encontrado en poder de Dalila. Los agentes solicitaron que de haber más víctimas de este tipo de extorsión las mismas realicen la correspondiente denuncia. Ambos detenidos se encuentran a disposición de la fiscala Antisecuestro y Extorsión, Sandra Quiñónez.

Cronica

No hay comentarios:

Publicar un comentario