LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

miércoles, 13 de abril de 2016

Cumbre Judicial arranca hoy y reúne a 23 países

Hoy a las 9:00 se inicia la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana que reunirá en el país a más 700 personas, representantes de las delegaciones provenientes de 23 países. 


La inauguración del evento será en el teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay y contará con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. Los debates se desarrollarán en la Conmebol.

El encuentro se extenderá hasta el viernes 15 de abril y tiene como principal desafío continuar buscando mecanismos auxiliares para evitar que los conflictos sociales lleguen a instancias judiciales. Es por ello que se trabajará en la consolidación de la seguridad jurídica, cultura de la paz y desarrollo social.

Serán participantes de esta cumbre los presidentes de las Cortes de Argentina, Ricardo Luis Lorenzetti, presidente; Bolivia, Pastor Segundo Mamani Villca; Brasil, Francisco Cândido de Melo Falcâo Neto, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Brasil y del Consejo de la Justicia Federal; El Salvador, Pineda Navas, entre otros.

También asistirán el presidente del Consejo General del Poder Judicial del Reino de España don Carlos Lesme; Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba; Hugo Dolmestch Urra, presidente de la Corte Suprema de Chile; Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de República Dominicana, Carlos Ramírez Romero, presidente de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, entre otros.

TECNOLOGÍA

A la par que la Cumbre Judicial, también estará habilitada la VI Feria de Justicia y Tecnología. Esta será una ventana a los expositores de renombre mundial, quienes explicarán referentes a los diversos avances tecnológicos en el ámbito judicial y de servicios públicos. En la ocasión, se presentarán las nuevas herramientas electrónicas puestas al servicio de la administración judicial en los diversos países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario