LA NOTICIA DESTACADA

SEN lleva asistencia alimentaria para 702 familias indígenas del Chaco

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que una comitiva de funcionarios de la cartera estatal partió el miércoles con un total d...

miércoles, 13 de abril de 2016

Cumbre Judicial arranca hoy y reúne a 23 países

Hoy a las 9:00 se inicia la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana que reunirá en el país a más 700 personas, representantes de las delegaciones provenientes de 23 países. 


La inauguración del evento será en el teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay y contará con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. Los debates se desarrollarán en la Conmebol.

El encuentro se extenderá hasta el viernes 15 de abril y tiene como principal desafío continuar buscando mecanismos auxiliares para evitar que los conflictos sociales lleguen a instancias judiciales. Es por ello que se trabajará en la consolidación de la seguridad jurídica, cultura de la paz y desarrollo social.

Serán participantes de esta cumbre los presidentes de las Cortes de Argentina, Ricardo Luis Lorenzetti, presidente; Bolivia, Pastor Segundo Mamani Villca; Brasil, Francisco Cândido de Melo Falcâo Neto, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Brasil y del Consejo de la Justicia Federal; El Salvador, Pineda Navas, entre otros.

También asistirán el presidente del Consejo General del Poder Judicial del Reino de España don Carlos Lesme; Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba; Hugo Dolmestch Urra, presidente de la Corte Suprema de Chile; Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de República Dominicana, Carlos Ramírez Romero, presidente de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, entre otros.

TECNOLOGÍA

A la par que la Cumbre Judicial, también estará habilitada la VI Feria de Justicia y Tecnología. Esta será una ventana a los expositores de renombre mundial, quienes explicarán referentes a los diversos avances tecnológicos en el ámbito judicial y de servicios públicos. En la ocasión, se presentarán las nuevas herramientas electrónicas puestas al servicio de la administración judicial en los diversos países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario