LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

sábado, 16 de abril de 2016

Denuncian irregularidades en compra de galletitas para merienda escolar

La empresa Arcángel S.A. reiteró su denuncia contra las presuntas irregularidades por parte de la Gobernación de Itapúa, en la compra de galletitas para la merienda escolar, afirmando que las bases y condiciones están direccionadas. Hasta el momento la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) hizo caso omiso a las quejas, pese a las sucesivas protestas contra la licitación.

Denuncian irregularidades en compra de galletitas para la merienda escolar. Foto: Gentileza.

Las Gobernación de Itapúa fue denunciada por las presuntas irregularidades detectadas en la compra de productos para la merienda escolar, pues según la empresa Arcángel S.A., la licitación está direccionada, pues solo una firma cuenta con las exigencias que figuran en las bases y condiciones.

Los representantes de la empresa explicaron que la administración departamental solo compra galletitas tipo crackers, alegando que “las galletitas en cuestión son de fácil masticar, pues la misma debido a sus componentes son blandos y facilita una correcta digestión (sic)”.

Para la firma esto evidencia que la licitación está direccionada a favor de la empresa Delights S.A. o Indel S.A., pues en Paraguay esta es la única industria que fabrica las galletitas similares a la criollita.

Ante el silencio de la Dirección de Contrataciones Públicas, que desde el 2014 recibe denuncias entorno a las presuntas irregularidades, exigen la intervención de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom), para garantizar la igualdad de competencia.

H

No hay comentarios:

Publicar un comentario