LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

jueves, 7 de abril de 2016

Eliminado y goleado

Olimpia quedó eliminado de la Copa Libertadores tras caer goleado por 4-1 frente a Pumas de la UNAM. De ser un equipo con muchos goles, el Decano sufrió hoy la producción ofensiva mexicana y se despidió del torneo internacional. Pumas y Táchira avanzaron.


La victoria del Deportivo Táchira frente a Emelec obligó a Olimpia a sumar más que un simple punto en casa de Pumas de la UNAM y los antecedentes decanos en el campeonato local reforzaron la idea de salir a buscar el triunfo.

Olimpia pisó el Olímpico Universitario con su historia, su jerarquía y su presente goleador bajo la dirección técnica de Fernando Jubero. Los primeros minutos fueron decanos: el onceno paraguayo gobernó en terreno mexicano frente a un conjunto local que no se acomodó.

El conjunto franjeado llegó mediante un disparo de William Mendieta a los 4’. Pumas se fue sintiendo cómodo de a poco y comenzó a complicar a la defensa decana. Fueron los mejores momentos del conjunto mexicano que, de no ser por José Leguizamón, ya estaría al frente del marcador, que salvó en dos ocasiones seguidas sobre la línea.

También la figura de Diego Barreto empezó a notarse. El cancerbero paraguayo protagonizó una gran tapada a los 12’. A Mendieta se le anuló un gol legítimo por una supuesta falta de Fredy Bareiro. El tanto no subió al marcador pero Olimpia se repuso.

Cristian Riveros ilusionó a la afición decana a los 20’ al conectar de cabeza un centro de Alejandro Silva. La paridad se rompió, Pumas adelantó sus líneas y Bareiro se perdió el segundo tanto de manera poco creíble a los 24’.

Olimpia controló el partido marcando bien y siendo ordenado. Pumas no supo ser profundo y preciso e intentó con remates lejanos. Antes del cierre del primer tiempo, Barreto volvió a ser clave para mantener en blanco su valla.

No obstante, en la segunda fracción el cuadro norteamericano se devoró a Olimpia en menos de 10 minutos. Gerardo Alcoba encaminó la victoria a los 46’ con un testazo. El onceno de Para Uno inmediatamente pudo conseguir el segundo tanto con un remate de Julián Benítez, pero fue Matías Britos el encargado de sacudir las redes a los 49’.

Pumas no se contentó con el 2-1 y a los 54’ llegó al tercer golpe por intermedio de Eduardo Herrera. Como si fuera poco, sufrió la expulsión de Leguizamón cinco minutos después. El partido quedó servido para el cuadro mexicano.

El arco de Olimpia fue acumulando milagros: Barreto, el travesaño y la mala definición mexicana dilataron la llegada del cuarto gol de Pumas. Aunque no tardó demasiado. Ismael Sosa se hizo sentir a los 68’ y puso el 4-1.

Los minutos se hicieron eternos en el Olímpico Universitario para el club paraguayo y se reagrupó atrás para evitar recibir una mayor goleada. El quinto estuvo cerca, mas no se concretó. Con el pitazo final de Julio Bascuñán, Olimpia se despidió de la Copa Libertadores a falta de una fecha.

Solo para cumplir el calendario del Grupo 7, en el que fue cabeza de serie, el cuadro paraguayo debe recibir al clasificado Deportivo Táchira el 13 de abril en el Defensores del Chaco.

Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario