LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

jueves, 14 de abril de 2016

Fuerte viento y granizada destruyeron cultivos en Minga Guazú

Ciudad del Este.- “Qué mala suerte, otro golpe duro. Tornado con granizada destruyó los cultivos. Ivai (Es fea) la situación, todos problemas en la comunidad El Triunfo, tenemos que rezar más”, dice Teodoro Galeano en su cuenta del Facebook, al mostrar las imágenes de cómo quedó su finca, tras el paso de una lluvia con fuertes vientos y granizada por la zona afectando a algunos sectores de Minga Guazú ayer.

El temporal que se produjo poco después de las 17:00 dejó a su paso cultivos destruidos en la comunidad “El Triunfo” en el km 34 de Minga Guazú pero, también en otras fincas del distrito y parte de Yguazú. En los sectores donde llegó con fuerza el viento, los cultivos de hortalizas quedaron reducidos por el suelo.

“La pérdida es millonaria pero no podemos cuantificar todavía en forma exacta. Recién cuando nos reunamos vamos a saber a cuántos hortigranjeros afectó esta tormenta y la pérdida exacta”, dijo Teodoro Galeano, quien vive en “El Triunfo” y es uno de los que cuenta con mayor inversión en su finca. La reunión se realizará este jueves, confirmó.


Así quedaron gran parte de los cultivos. Foto: Gentileza.

El golpe a los cultivos se produjo cuando la mayoría de los propietarios se encontraban en la Feria Semanal de la Asociación de Hortigranjeros de Alto Paraná que se realiza en su local frente a la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este. A este lugar es donde se trae una gran parte de la producción hortigranjera de los agricultores de Minga Guazú.

En Ciudad del Este la lluvia no fue fuerte e incluso en algunas partes fue tan solo una llovizna pero en el municipio vecino, la forma en que quedaron algunos cultivos indican que el viento azotó fuertemente en algunas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario