LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

martes, 19 de abril de 2016

Grave denuncia de bullying sacude a escuela capitalina

La madre de una estudiante de una escuela pública del barrio Villa Morra denunció a la prensa que su hijo es víctima de bullying de parte de estudiantes y docentes, debido a su posición crítica y a las denuncias que realizan desde hace un tiempo con un grupo de madres ante las carencias en la institución educativa.

Bullying. La denuncia de acoso escolar en Panamá está siendo investigada por la supervisión pedagógica de la zona.


Se trata de la escuela básica República de Panamá de la avenida Mariscal López, donde la directora es Judit Guastella, cuya gestión es criticada por varios padres de familia.

La madre expresó que todo se inició el año pasado, cuando se organizó un baile y la profesora Norma Sosa avisó a todos los padres sobre la vestimenta que debían llevar los escolares, menos a ella.

“Mi hija bailó con su uniforme diario cuando todos tenían ropa para el baile, cuando eso denuncié a la profesora por discriminación. Finalmente, el tema afecta a mi hija, quien es inocente y nada tiene que ver con los problemas de la escuela”, lamentó.

Indicó que igualmente la directora Judit Guastella hizo caso omiso a la denuncia. “Fui a reclamar y la directora me expulsó de su despacho”, aseguró la mamá.

Indicó que ahora existe una persecución hacia los padres que supuestamente están en contra de la directora.

“Un estudiante manoseó a mi hija el otro día, pero la directora minimiza el hecho e incluso manifiesta que el supuesto autor faltó el día de la denuncia a clases”, apuntó.

La gota que colmó el vaso se dio ayer, cuando precisamente la madre, Sonia Recalde, tenía una reunión con la directora.

“Me llamaron antes de la reunión (por ayer) a avisarme que mi hija fue golpeada en la cara con una pelota, justamente por los compañeros del grado afectado y donde la docente es Norma Sosa”, dijo.

Rápidamente acudió a la escuela y llevó a su hija al hospital, donde constataron el golpe que recibió la niña.

Indicó además que los reclamos ya constan en la supervisión pedagógica y en la dirección de la institución.

UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario