LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

viernes, 15 de abril de 2016

Juicio oral por robo de gallinas en Villarrica

Villarrica.- En la fecha se inicia el juicio oral y público por el supuesto robo de 32 gallinas en Villarrica. El proceso judicial tendrá lugar en la sala de juicios orales de la Uninorte.

El procesado es un joven de 22 años identificado como Jorge Benítez Almada, alias Piru, mientras que el fiscal acusador será el abogado Alcides Espínola en sustitución el fiscal original abogado Víctor Vera Ovelar. Este último terminó su mandato y no fue reconfirmado, pasando el caso a cargo de la fiscala Noelia Soto

El tribunal de sentencia colegiado que juzgará este sonado caso estará integrado por los abogados Víctor Ortigoza, Loida Alfonso Caballero y Luis Giménez Sánchez. En tanto, la defensa del acusado estará a caro del abogado Ramiro Sisul.

Según la denuncia del llamativo hecho la víctima principal es la señora Juana González, quien se dedica a la comercialización de huevos como medio de sustento familiar. El hecho denunciado habría ocurrido en el mes de febrero del 2014. Según consta en el expediente, otra víctima es la señora Nidia Fariña.

De acuerdo a las manifestaciones del fiscal Alcides Espínola el caso llega a juicio oral y público dada la imposibilidad de que el proceso haya tenido alguna otra salida alternativa, pese a que la cuantía del robo sería bagatelaria y la pena que pudiera recaer sobre el acusado sería igualmente de muy escasa consideración.

De acuerdo a las informaciones que se disponen el supuesto autor del robo de las 32 gallinas tiene algunos antecedentes por supuestos hechos de hurto en la misma comunidad donde vive. Sin embargo, Josrge Benítez Almada, alias Piru, niega terminantemente ser el autor del hecho.

Los profesionales de Villarrica han tenido posiciones disimiles en relación al juicio oral y público como forma de culminación del proceso. Mientras algunos sostienen que es la salida legal establecida y que no se juzga solo la cuantía del supuesto robo sino la conducta del supuesto autor, otros aseguran que la fiscalía ni tan siquiera debió distraer su tiempo en una denuncia de esta naturaleza.

LN

No hay comentarios:

Publicar un comentario