LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

martes, 12 de abril de 2016

Lanzan artillería gruesa contra presidente Cartes

El controvertido dirigente campesino Elvio Benítez denunció que el presidente de la República, Horacio Cartes, está extrayendo petróleo en el distrito sampedrano de Choré, para su beneficio personal.



“No dicen ni “i” en el parlamento, ni en Ejecutivo, ni Poder Judicial”, expuso Benítez en conferencia de prensa sobre las supuestas operaciones de Cartes en el norte del país.

“El traidor de la patria, entreguista de la patria, el bandido de la patria, Horacio Cartes, en estos momentos está sacando petróleo para apropiarse de forma irresponsable, en forma unipersonal, seguramente con algún empresario, nuestra riqueza”, denunció.

A tendiendo a estas acusaciones, lo criticó a él y a su gobierno de no tener autoridad moral para calificar a los manifestantes de “bandidos”. “A parte de ser bandido, aparte de ser traficante, en este momento está robando recursos del pueblo y está buscando petróleo en Choré".

Estas declaraciones las dio en el acto que precede al inicio de una nueva jornada de marchas, donde también atacó al Gobierno de no atender los reclamos de los sectores sociales y los gremios laborales. “No vamos a sentarnos a negociar con pollitos y 20 ó 25 plantas de tomates”,ironizó.

Oficialmente, en Paraguay nunca se encontró un yacimiento de petróleo explotable comercialmente. Existen muchas iniciativas para hallar el hidrocarburo, pero hasta el momento todas tuvieron relativo éxito. También esta es la primera vez que se vincula al presidente Cartes con esta actividad.

Consultado al respecto, el viceministro de Minas y Energías, Mauricio Bejarano, dijo a nuestro diario que efectivamente se encuentra en fase pre exploratoria la perforación del suelo en Choré, a cargo de la compañía Amerisur, que es una petrolera de origen británico, quienes anunciaron sus operaciones de búsqueda en Choré ya en el 2015.

Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario