LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

miércoles, 13 de abril de 2016

Lorenzo: Vecinos justifican golpiza a ladrón y lanzan "advertencia"

Vecinos organizados de un barrio céntrico de la ciudad de San Lorenzo aseguraron que van a continuar con los golpes ante hechos delictivos porque no cuentan con apoyo policial en la zona. Aseguran que la única forma de defenderse es recurriendo a la justicia por mano propia.


Este martes, vecinos defendieron el violento actuar. | Foto: Captura, Telefuturo.

Un cable grueso fue uno de los elementos utilizados por vecinos de una barrio de San Lorenzo, quienes al percatarse de que un presunto ladrón estaba intentando apropiarse de las llantas de un vehículo, decidieron salir al paso y actuar de forma violenta contra el hombre, haciéndole prometer que "nunca más robaría".

El momento de la brutal golpiza fue captado por uno de los vecinos y compartido por Telefuturo en la tarde del lunes último. En el material se aprecia el justo momento en el que un hombre es agredido por varios vecinos. En medio del alboroto se escucha al hombre decir "Nunca más voy a robar", entre desesperados gritos.

Édgar Rojas es uno de los vecinos que propició el golpe y a su vez fue víctima de los arrebatos del "ladrón". El hombre detalló que el supuesto delincuente ya habría robado varias ruedas de vehículos y un termo durante la semana pasada, por lo que aparentemente volvió al sitio para apropiarse de otros objetos, pero se topó con los pobladores de la zona, quienes le propiciaron una brutal golpiza.

Este martes, Rojas refirió que deben recurrir a medidas extremas entendiendo que el barrio está asediado de delincuentes y drogadictos, quienes no dudan en realizar hechos delictivos, sentenció.

"Decidimos hacer justicia por mano propia porque estamos cansados de que todo el tiempo nos estén robando... Hasta mangueras roban. Son personas adictas al crack que buscan cualquier termo o silla para robar", asintió.

Según expresaron los colindantes, la Policía tardó más de una hora para llegar al lugar, por lo que debieron accionar de forma agresiva para evitar que ellos terminen siendo golpeados.

"Tal vez la gente nos juzga por lo que hicimos, pero son ellos o somos nosotros. Es la única manera; le hicimos prometer que nunca más va a robar", finalizó Rojas.

UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario