LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

sábado, 16 de abril de 2016

Mató a su hermano y lo arrojó a un pozo

CIUDAD DEL ESTE. Un hombre asesinó a su hermano de una puñalada y lo arrojó a un pozo de 15 metros. La pelea que desencadenó el terrible hecho fue por un programa de televisión.

Según los datos, los hermanos discutieron por la programación en TV mientras ingerían bebidas alcohólicas el miércoles por la noche en la colonia Italiano Cue, al Sur del Alto Paraná.

Al día siguiente el presunto fratricida fue a casa de un familiar y dijo que su hermano había desaparecido. Tras intensas búsquedas, alrededor de la 01:30 de este viernes, bomberos encontraron el cuerpo sin vida del hombre y lograron sacarlo.

La víctima fatal fue identificada como Edilberto Adorno Cabañas (31), quien presentaba una herida en el vientre, del lado derecho, aunque la causa de muerte fue “asfixia mecánica”.

Está sindicado como supuesto autor del asesinato su propio hermano, Wilfrido Adorno Cabañas (33), quien tenía antecedente por abigeato en el 2005. Ambos vivían solos en una casa precaria que tenía en el patio un pozo de agua abandonado de una profundidad de alrededor de 15 metros.

En el caso intervinieron agentes de la Subcomisaría 30° e Investigación de Delitos, bomberos voluntarios de Presidente Franco, el fiscal de Presidente Franco Edgar Benítez y la forense Raquel Cáceres, quien diagnosticó como probable causa de la muerte “asfixia mecánica, presentando lesiones en la cercanía del abdomen, lado derecho y herida de arma blanca”.

Aunque en principio negaba lo ocurrido, finalmente tras el hallazgo del cuerpo, Wilfrido Adorno acabó reconociendo la autoría del hecho ante los policías que lo detuvieron.

Acorde explicó el fiscal Benítez, el hombre contó que el miércoles por la noche estaba con Edilberto mirando televisión mientras tomaban caña, cuando comenzaron a discutir porque uno quería ver un canal y otro prefería otro programa.

En medio de la pelea, según dijo a los policías, Wilfrido tomó un cuchillo e hirió en el vientre a su hermano, quien se desvaneció. Asustado, el hombre levantó a la víctima y la arrastró hasta el pozo abandonado, donde lo arrojó.

A la mañana siguiente, Wilfrido fue a casa de sus familiares y dijo que habían peleado a la noche y que Edilberto, enojado, se había ido y estaba con paradero desconocido.

Los familiares fueron hasta la casa y les llamó la atención algunos rastros que había camino al pozo, alertando a policías de la Subcomisaría 30°, quienes demoraron a Wilfrido.

Según el fiscal Benítez, con ganchos, bomberos buscaron en el fondo del pozo, entre animales muertos y demás, durante toda la tarde, pero no hallaban nada. Ya se había desistido, cuando alrededor de la 01:30 del viernes, los familiares vieron flotar el cuerpo de Edilberto. Los bomberos voluntarios descendieron entonces hasta el fondo para poder extraer los restos, ya putrefactos, del hermano asesinado.

Wilfrido Adorno pasó la noche en la Subcomisaría 3o° y esta mañana el hombre fue llevado hasta el Ministerio Público, en Presidente Franco. Luego de su declaración guardará reclusión en la Jefatura de Policía del Alto Paraná.

Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario