LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

lunes, 11 de abril de 2016

Protesta podría recrudecerse

Esta tarde habrá una reunión entre representantes de los diferentes sectores que se están movilizando por reivindicaciones que afectan a sus gremios. Las manifestaciones podrían crecer y exigen que el gobierno les atienda.



Esta tarde, a las 15:00 se realizará en el centro de Asunción una reunión entre representantes de todos los sectores ya adheridos y a adherirse a las movilizaciones sociales que vienen creciendo y persistiendo en los últimos días, anunció Antonio Gayoso, de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC).

Dijo que este fin de semana viajaron al interior dos representantes campesinos por distrito, para informar a las bases sobre el resultado de la protesta. En ese sentido dijo que las bases comenzarán a movilizarse a nivel departamental y que si el gobierno no atiende a los manifestantes, más gente comenzará a venir.

Negó que estén “alquilados” por los cooperativistas. “Nosotros siempre nomás luego nos movilizamos, a nosotros no nos compra nadie, no nos compra el gobierno como le compra a la prensa, así no les compran a los campesinos, nosotros nos unimos a una causa y resistimos”, señaló en entrevista con ABC Televisión.

La movilización que comenzó hace más de una semana con los cooperativistas exigiendo que se frene la ley que aplica IVA a las transacciones del gremio y que dispone el sistema de lista sábana, se agrandó cuando miles de campesinos se unieron para pedir la condonación de deudas, la legalización de los asentamientos campesinos y una ley de protección a la agricultura familiar.

Se unieron los transportistas de cargas internacionales que también reclaman al gobierno el control del cumplimiento del precio justo por parte de las agroexportadoras de todo el país. Los estudiantes secundarios también aprovecharon para levantar su voz contra la ministra de Educación Marta Lafuente, envuelta en un escándalo en las últimas semanas por la contratación de un servicio de catering en el que se cobraban precios astronómicos por cocido y agua por ejemplo.

Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario