LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

lunes, 18 de abril de 2016

“Se salvaron de milagro”

Tres futbolistas paraguayos que fueron a Ecuador a firmar contrato con un equipo de fútbol se salvaron de milagro de morir luego de que se desplomara el edificio donde se encontraban. El terremoto causó 272 muertos y más de 2.000 heridos.


La embajadora paraguaya en Quito, María José Argaña Mateu, contó a la prensa que tres jugadores paraguayos Paolo Ortiz, Iván Villalba y Diego Vázquez, lo perdieron todo tras el potente sismo registrado en la víspera en Ecuador.

Según el relato que escuchó de Pablo, este volvía de jugar en Guayaquil y de camino a su departamento en la ciudad Manta - epicentro del terremoto - tuvo que esquivar enormes grietas que se abrían en el suelo. Al llegar pensó que sus compañeros habían muerto, pues el edificio se había desplomado, pero lograron salir a tiempo.

“Ahora están pernoctando en la casa de Luis Espínola jugador (paraguayo) del Emelec, que vive en Guayaquil. Se salvaron de milagro”, manifestó.

En cuanto al momento que viven ahora en Ecuador, la diplomática dijo que pasaron la noche “con la ropa puesta y la mochila de emergencia” en caso de que se registre un nuevo temblor. El momento vivido por los paraguayos y los ecuatorianos fue impresionante. Que se te mueva el piso es una experiencia única”.

Según los últimos reportes, el devastador terremoto dejó - según el último balance - 272 víctimas fatales, más de 2.000 heridos y una estela de destrozos en la costa del país. Los sobrevivientes buscan desesperados a sus familiares desaparecidos, más de 30 horas después del sismo de magnitud 7,8 -el más fuerte en Ecuador desde 1979-, que tuvo una duración de aproximadamente un minuto y afectó sobre todo a seis provincias de la costa ecuatoriana, de sur a norte.

Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario