LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

miércoles, 13 de abril de 2016

Simuló un asalto para robar la plata de su madre y comprar un auto

Una menor de 15 años simuló un asalto para robar la plata de su mamá y compró un auto con complicidad de otros amigos. Este hecho ocurrió en la localidad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.


La protagonista declarando. | Foto: Édgar Medina

El supuesto hecho de robo domiciliario ocurrió el pasado sábado, a las 18.30 aproximadamente, en el interior de la vivienda ubicada en el Km 24 lado Monday, fracción Los Laureles, propiedad de Mirian Rosa López (38), quien en el momento se encontraba de viaje.

La misma hija de la propietaria de la vivienda, N. B. R., de 15 años, simuló ser víctima del atraco en la casa que ambas habitan. El supuesto robo perpetrado por dos personas de sexo masculino era para apoderarse de dinero en efectivo, por la suma de aproximadamente G. 22 millones.

Se tuvo recién conocimiento del hecho este lunes a las 17.15, a raíz de una denuncia realizada en la Comisaría 8.ª Minga Guazú por parte de la propietaria de la vivienda, informó el corresponsal de Última Hora, Édgar Medina.

Tras la denuncia fueron aprehendidas cuatro personas de cuyo poder se incautaron G. 3.500.000 y un automóvil de la marca Toyota modelo Carina de color gris, que fue adquirido con el dinero del hurto.

Los detenidos fueron identificados como Pedro José Meza Vera (18), de cuyo poder fue incautada la suma de G. 2.200.000; otro cómplice de 17 años, que poseía la suma de G. 1.300.000, al igual que el referido automóvil, y Sixto Delvalle González (39). Este último le habría vendido el citado automóvil a los malvivientes, todos domiciliados en el Km 30 de Minga Guazú.

Asimismo, la menor de edad, quien cayó en varias contradicciones, también fue aprehendida. Todos los detenidos se encuentran recluidos en la Jefatura de Policía a disposición del agente fiscal Carlos Almada.

UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario