LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

miércoles, 13 de abril de 2016

Trabajos en Alberdi y Pilar son “apuestas al desarrollo de la región”

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, explicó que si bien trabajos encarados en Alberdi y Pilar, para reparar y reforzar el muro de contención ante la posible subida de las aguas en junio, significa una apuesta para el desarrollo económico de la región.



“Constituye una obra muy grande, servirá como base para una segunda etapa donde daremos una solución definitiva, incluyendo una avenida costanera y una serie de obras que potenciarán la capacidad, más allá de la gestión comercial que hoy es la vida de esa ciudad”, mencionó Jiménez Gaona sobre los trabajos realizados en Alberdi.

En Pilar el MOPC ya está trabajando con equipos de la institución. La idea es sumar la participación del sector privado para acelerar los trabajos.

“Hemos licitado la participación de equipos privados para acelerar el proceso y de esta manera también liberar las máquinas del Ministerio; que por la emergencia vial son necesarias en otras partes del país a fin de recuperar la transitabilidad de nuestros caminos vecinales”, explicó el ministro.

Reparación de caminos en Ñeembucú

Por otra parte, Jiménez Gaona se reunió este martes con intendentes del departamento de Ñeembucú, con el objetivo de tratar temas referentes a la reparación de caminos y puentes.

“Nos referimos a unos pedidos para la reparación de caminos y puentes. El ministro nos dijo que se van a reparar todas las rutas de nuestro departamento”, expresó el intendente de Pilar, Cristóbal Alfredo Stete Ghiringhelli.

Además de la reparación de caminos en la zona, los demás jefes comunales pidieron tubos para puentes, considerando que estamos en una época de constantes lluvias, informó el MOPC.

LN

No hay comentarios:

Publicar un comentario