LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

jueves, 14 de abril de 2016

Tres departamentos son considerados focos del dengue

El Gran Asunción y el departamento Central constituyen los principales focos de dengue donde se han confirmado 2.084 casos y 11 muertes en lo que va del año, según datos actualizados del Ministerio de Salud.

Resultado de imagen para focos del dengue
Conforme al informe actualizado de la Dirección de Vigilancia de la Salud, los casos confirmados ascienden a 2.084, 34 más que los de hace siete días, mientras que hay 27.074 casos probables.

Las autoridades sanitarias explicaron que las notificaciones por dengue siguen en alza en el departamento Central, Área Metropolitana de Asunción (AMA) y en los departamentos de Caaguazú e Itapúa.

Las muertes por dengue este año en Paraguay suman once, mientras que el pasado año murieron cinco personas por esta enfermedad en nuestro país.

También dieron datos de la situación del chikungunya, con 32 casos confirmados este año, dos más en relación al reporte de la semana pasada.

En cuanto al zika, se mantiene el único caso registrado este año, el de una mujer embarazada, de Luque.

El Ministerio reiteró la necesidad de extremar la limpieza y la higiene en las viviendas, edificios y baldíos para impedir la proliferación de criaderos de larvas del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

En 2013, el país vivió la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados de la enfermedad, que se cobró 252 vidas.

Adolescente

No se tiene aún dato preciso sobre la doble infección de la adolescente de 14 años con probable zika y chikungunya. El Laboratorio Central no tiene todavía la certificación, informaron las autoridades sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario