Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

De los archivos de Carmen Villalba: de clan familiar como base del EPP a reclutar indígenas

Asunción. 21/11/23.- De estar inicialmente conformado exclusivamente por clanes familiares, el EPP cambió el paradigma de reclutamiento para...

martes, 23 de agosto de 2016

Hace 19 años se jubiló, pero no cobra

El docente Calixto Ramírez, actualmente con 78 años de edad, denunció que se jubiló en el año 1997 con 36 años y 5 meses al servicio del Ministerio de Educación y Cultura, pero desde su jubilación reclama el cobro por su jubilación al Estado y hasta ahora no percibe nada, además indicó que ya no figura IPS.

Vive en su humilde casa, en la Compañía Arroyo Ata, del distrito de Nueva Germania, San Pedro, con sus hijos y esposa. Pide al MEC y al Estado que le ayude a cobrar lo que le corresponde por derecho ya que no tiene las condiciones económicas para contratar a un abogado.

“De acuerdo al certificado de trabajo facilitado por el MEC figuran 36 años y 5 meses de enseñanza, pero desde que me acogí a la jubilación nunca más cobré nada. Me dieron que solo 10 años fueron reconocidos por el Ministerio de Hacienda. Necesito el dinero que me corresponde por derecho por los años de trabajo. También me cortaron el servicio del IPS y tengo problemas de rodilla que me dificulta caminar”, dijo.

Mencionó que antes era muy difícil el trabajo de docente: “Yo viajaba todos los días en caballo, en bicicleta o alguna veces a pie, con caminos en pésimo estado. Tenía que salir a la madrugada para llegar a las 7:00 en mi escuela de General Díaz (Tacuatí) y regresaba en hora de la noche a mi casa. Esa era mi rutina de así todos los días de la semana”.

Para más información o alguien que quiera ayudar al profesor Calixto Ramírez puede comunicarse con él al (0985) 541-941.

LN

No hay comentarios:

Publicar un comentario