Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

De los archivos de Carmen Villalba: de clan familiar como base del EPP a reclutar indígenas

Asunción. 21/11/23.- De estar inicialmente conformado exclusivamente por clanes familiares, el EPP cambió el paradigma de reclutamiento para...

martes, 25 de abril de 2017

Presentan “Ruta de la Caña” en Encarnación

Encarnación.- Durante el Congreso Binacional de Marketing Turístico realizado en Encarnación, la gerente de marketing de Fortín, María del Carmen Molinas, presentó el producto turístico “Ruta de la Caña”.

Stand de la Ruta de la Caña en el Congreso Binaciona de Marketing Turístico en Encarnación. Foto Senatur.

El circuito que valoriza la tradicional bebida paraguaya fue presentado ante una audiencia de profesionales del turismo, empresarios, periodistas y estudiantes argentinos y paraguayos.

La Ruta de la Caña fue desarrollada por la Secretaría de Turismo (Senatur) y la empresa Fortín S.A. en una alianza entre ambas instituciones. Recientemente, la Senatur firmó un acuerdo de hermanamiento con la Ruta de la Tequila de Jalisco, para compartir la experiencia del circuito turístico desarrollado en México.

Colinas explicó que la comunidad se empoderó del producto turístico, sumando al sector gastronómico, ofertas de alojamiento, y mostrando la artesanía y la riqueza natural e histórico-cultural que posee Piribebuy, mediante la inclusión de un tour desarrollado por los jóvenes, gracias a la implementación exitosa del programa Turismo Joven de la Senatur.

Explicaciones de la tecnóloga de Caña Fortín María Irene González. Foto Archivo

El recorrido dentro de la empresa Fortín S.A. incluye la visita a los cultivos de cañaveral, donde se puede ver la cosecha y el transporte en carretas estirada por bueyes para la entrega de la cosecha a la destilería.

El tour histórico incluye relatos de la Guerra de la Triple Alianza, teniendo en cuenta que Piribebuy se constituyó como “Tercera Capital de la Republica”. Se muestra también los diferentes atractivos de la ciudad.

El circuito valoriza la tradicional bebida paraguaya, además de todos los derivados de la caña de azúcar que ayudan a posicionar a los productores de miel de caña en el mercado, entre ellos, tortas de miel, dulces de maní, mosto y otras elaboraciones artesanales.

La “Ruta de la Caña” junto con la “Ruta de la Yerba” fueron parte de los productos turísticos presentados por Paraguay durante la Feria Internacional de Berlín (ITB) considerado uno de los mayores eventos de turismo a nivel mundial.

IP

No hay comentarios:

Publicar un comentario