LA NOTICIA DESTACADA

SEN lleva asistencia alimentaria para 702 familias indígenas del Chaco

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que una comitiva de funcionarios de la cartera estatal partió el miércoles con un total d...

jueves, 13 de julio de 2017

Alta demanda de Pacientes en el Servicio de Emergencias de Adultos

El Servicio de Emergencias de Adultos del Hospital de Clínicas dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, registra la mayor parte de las camas ocupadas con pacientes por cuadros respiratorios graves, tipo influenza sobre infectados.



"Este año están bastante severos los cuadros respiratorios de tipo influenza, inclusive numerosos pacientes son derivados a la unidad de cuidados intensivos. Los cambios bruscos de temperaturas influyen bastante en el aumento de estos casos, además la falta de recaudos necesarios como lavado de manos, la vacunación contra la influenza", explicó el Dr. Javier Escobar, Jefe del Servicio de Urgencias de Adultos.

Entre los casos graves atendidos con mayor frecuencia, están los pacientes con problemas cardiovasculares, Accidente Cerebro Vascular, hipertensos y diabéticos descompensados, afecciones hepáticas y cuadros quirúrgicos urgentes.

Teniendo en cuenta que el Hospital de Clínicas es un centro de referencia, muchos pacientes de distintos puntos del país llegan diariamente, lo que han sumado en los últimos cuatro meses, es decir de Marzo a Junio, 250 pacientes atendidos por día, lo que hace al Servicio de Emergencias de Adultos, una de las áreas con más alta demanda y aglomeración de pacientes.

El responsable del Servicio de Emergencias de Adultos explicó que el servicio cuenta con 25 camas para atención rápida de pacientes graves, pero que ante la alta demanda; los demás pacientes son atendidos en camillas provisorias, sillones y sillas especiales; lo cual suele generar incomodidad en los pacientes y familiares; destacando no obstante la calidad de atención en el servicio a pesar de la alta demanda.

En ese sentido los responsables del Hospital de Clínicas, solicitan la colaboración de los planteles médicos de los diversos centros hospitalarios del país, en el sentido de realizar una derivación correcta, consultando sobre la disponibilidad o no de camas; y no liberar al paciente sin asegurar las mismas.

El Hospital de Clínicas cuenta además con la Policlínica de especialidades para consultas externas, de lunes a sábados con sistema de agendamiento telefónico, por lo cual los pacientes pueden agendar previamente llamando a los siguientes números telefónicos 0962 151959 y 0961 664198 dispuestos para la reserva de turnos.

Finalmente es importante mencionar que el Hospital de Clínicas cuenta con Vacunatorio con las vacunas antigripales, dispuestas para los grupos de riesgo como mujeres embarazadas y mujeres lactantes, menores hasta 6 años de edad, personas con cardiopatía o neumonía crónica, cuidadores de niños y ancianos, profesionales de la salud, pacientes renales, anémicos, asmáticos, diabéticos o con padecimiento hepático crónico.

LN

No hay comentarios:

Publicar un comentario